Marcelo Allende sigue destacando en Uruguay: doblete en la victoria del Montevideo City Torque

Marcelo Allende hizo dos goles en la victoria de Montevideo City Torque.

El volante nacional es una de las piezas más relevantes del equipo Ciudadano. Este domingo, convirtió dos goles (ambos de penal) en el triunfo de 3-1 sobre Rentistas, por el Torneo Intermedio 2022. El equipo dirigido por Sebastián Eguren, exayudante de Lasarte en la Roja, lidera su grupo con puntaje ideal.



Marcelo Allende encontró su lugar en el mundo en Uruguay. El volante chileno, que en abril cumplió 23 años, ha logrado la regularidad que tanto anheló en el fútbol charrúa, con la camiseta del Montevideo City Torque, un club de poca historia pero que tiene el sostén nada menos que del City Football Group. Este domingo, el joven canterano de Cobreloa volvió a tener una actuación destacada en el país oriental. Anotó dos goles para la victoria de Los Ciudadanos por 3-1 sobre Rentistas, por la segunda jornada del grupo A del Torneo Intermedio 2022.

Para el Torque, el marcador lo abrió Tiago Palacios, en los tres minutos de juego. Rentistas llegó a la igualdad en los 25′, con tanto del zaguero Alexis Rolín, el mismo que tuviera un paso poco trascendente por Universidad de Concepción, quien más tarde sería expulsado. En el complemento, llegaron las dos anotaciones de Allende, ambas de lanzamiento penal. El primero fue en los 61′. Luego, en los 79′, anotó su segundo personal y el 3-1 definitivo. El jugador chileno fue titular y salió reemplazado a cinco minutos del epílogo.

El otrora seleccionado juvenil no convertía un doblete desde el 5 de marzo de 2021, también por el City Torque, en la goleada de 8-2 sobre Montevideo Wanderers.

Como dato anexo, cabe señalar que la cuenta oficial de Twitter del Campeonato Uruguayo realizó una encuesta para elegir a la figura del partido, con Allende entre las alternativas. Hasta el cierre de esta nota, el volante estaba arrasando con más del 70% de los votos.

El inicio del segundo torneo del año en Uruguay ha sido impecable para los celestes: dos partidos disputados y dos victorias. En el arranque, vencieron a Peñarol como visitante, dando uno de los golpes de la fecha anterior. Torque lidera el grupo A del Intermedio con seis puntos, cinco goles a favor y dos en contra.

Remitiéndose solo a los partidos de Primera División, Allende suma seis tantos en 2022, en 16 partidos. Tiene el doble de los que convirtió en el 2021, en 26 encuentros disputados. Un mérito que tiene a su haber es que ha mantenido su condición de titular más allá de los cambios de técnico que ha tenido su equipo en el último tiempo. Sucedió primeramente con Pablo Marini, quien partió a la Liga de Quito y hoy es el entrenador de Deportes La Serena, reemplazando a Ivo Basay. Luego fue con Román Cuello, quien jugará en el fútbol chileno durante su época de delantero. Y hoy sucede bajo el mando de Sebastián Eguren, exayudante técnico de Martín Lasarte en la selección chilena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.