El ex cuerpo técnico de la Roja se desarma: asistente de Lasarte asume en Montevideo City Torque

Sebastián Eguren junto a Martín Lasarte, en un partido de las Eliminatorias. FOTO: AGENCIAUNO
Sebastián Eguren junto a Martín Lasarte, en un partido de las Eliminatorias. FOTO: AGENCIAUNO

Este domingo, el equipo uruguayo (propiedad del City Football Group) oficializó a Sebastián Eguren como su nuevo entrenador. Quien también deja el equipo de trabajo de Machete es el preparador físico que tuvo en la Selección. Esto se da mientras el ex DT de Chile es opción para retornar a la U.



Se desarma el ex cuerpo técnico de la selección chilena. Esto, debido a que el ayudante técnico de Martín Lasarte en la Roja, Sebastián Eguren, asume un nuevo reto en su carrera, ahora en la cabeza de un proyecto. El ex seleccionado uruguayo es el nuevo entrenador de Montevideo City Torque, club en el cual milita el volante Marcelo Allende.

Esta tarde, el club propiedad del City Football Group (que lidera el Manchester City) oficializó el arribo del estratega, que reemplaza a Román Cuello. “Montevideo City Torque comunica la contratación de Sebastián Eguren como nuevo director técnico del primer equipo. Sebastián firmó su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2023″, dice el comunicado de Los Ciudadanos.

El desarme del cuerpo técnico de Machete no solo se da con el caso del otrora volante del Villarreal. Lo acompaña Alejandro Souto, el ex preparador físico de la Selección. El resto del equipo con el que trabajará Eguren es Diego Bonilla (asistente), Luis Salsamendi (asistente), Ignacio Barboza (PF) y Diego Irigioten (entrenador de arqueros).

Será el reencuentro del ex ayudante de la selección chilena absoluta con Marcelo Allende, quien tuvo algunas convocatorias en la Roja bajo la última etapa. También fue blanco de las críticas, cuestionando su presencia en el combinado. Tuvo la oportunidad de jugar en un amistoso ante El Salvador, en Estados Unidos, donde cumplió una buena labor.

En el actual Torneo de Apertura 2022, Montevideo City Torque está en el duodécimo puesto, con nueve puntos tras 10 partidos disputados. El líder del campeonato uruguayo es Deportivo Maldonado, con 22 unidades.

Esta situación se da mientras el nombre de Martín Lasarte suena fuerte como opción en Universidad de Chile para reemplazar a Santiago Escobar. La U cesó al colombiano durante la noche del sábado, producto de los malos resultados obtenidos durante la campaña 2022. Machete es el nombre predilecto del presidente de Azul Azul, Michael Clark, y si se llegara a concretar su eventual retorno al CDA, tendría que hacerlo con otro cuerpo técnico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.