La U despide a Santiago Escobar por malos resultados y espera por Martín Lasarte

Santiago Escobar, DT de la U, en Coquimbo. Foto: AGENCIAUNO.

El cuadro estudiantil decidió destituir al estratega colombiano, debido al pésimo momento del equipo. Tras 11 partidos en los que cosechó seis derrotas, Sachi deja el conjunto de La Cisterna con un opaco rendimiento del 33%. La directiva del club, en especial, su presidente Michael Clark, quieren a Machete como reemplazante.



Se acabó el proceso de Santiago Escobar en Universidad de Chile. La U destituyó al estratega colombiano, luego de una serie de malos resultados al mando de la escuadra estudiantil. Tras la derrota por 2-0 frente a Audax Italiano, Azul Azul optó por sacar de la banca al colombiano, quien sufrió su sexta caída al mando del equipo, dejándolo en el puesto 13 del Torneo Nacional, a dos puntos de la zona de descenso directo.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021″, informó el club, mediante un comunicado.

“Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El Club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, cerró el escrito de Azul Azul.

Su salida ya estaba prácticamente definida luego de la caída frente al conjunto de La Florida. De hecho, el Romántico Viajero tenía agendado entrenar este sábado. Sin embargo, el resultado del viernes obligó a la directiva a suspender la práctica y citar de urgencia a una reunión, en la cual se acordó la salida del DT.

En el club ya estaban decididos a sacar al técnico. De hecho, en la concesionaria hace más de un mes que le buscaban un reemplazo, pero no querían deshacerse de él sin antes tenerle un sustituto. El deseo de evitar un interinato y, por sobre todo, el miedo a volver a luchar por no descender hizo que en la dirigencia lo aguantaran para evitar empeorar más aún la situación del equipo.

Sachi completó un amargo paso al mando de los universitarios. Finalmente, fue cesado de su cargo como entrenador luego de 11 encuentros, de los que apenas ganó tres, consiguiendo un opaco 33% de rendimiento en su primera estadía en Chile.

Para reemplazar a Escobar, en la U tienen una lista de candidatos. Pero hay un nombre que es el que más gusta. Martín Lasarte, ex entrenador de la selección chilena, seduce a Azul Azul y, sobre todo, a su presidente Michael Clark. El charrúa ya tuvo un paso por los universitarios, entre en el 2014 y 2015, período en el que conquistó tres títulos: el Torneo Nacional, la Supercopa y la Copa Chile.

Sin embargo, como Machete se ha hecho esperar, ya que quiere evaluar muy bien la situación antes de volver a La Cisterna, a la sociedad anónima no le quedó más alternativa que designar como técnico interino. Por ahora, Sebastián Miranda, ex defensa de Universidad Católica y Unión Española, entre otros elencos, se perfila como el encargado.

La idea de Azul Azul era evitar los interinatos, pero no tuvieron más alternativa. En el CDA no querían repetir los errores del pasado. Por ejemplo, el año anterior, cuando estuvieron a minutos de bajar a la Primera B, tuvieron dos técnicos interinos, Esteban Valencia y Cristian Romero, lo que en vez de mejorar el escenario, lo empeoró.

No obstante, la grave situación deportiva de un equipo que nuevamente coquetea con el descenso, ya por cuarto año consecutivo, obligó a la sociedad anónima a tomar medidas de urgencia, ya que la situación así lo ameritaba. Todo, con el fin de salir del delicado momento que atraviesa el equipo, que se acostumbró a pasar de crisis en crisis en vez de pelear títulos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



Las Rojas