El Inter de los chilenos no se baja de la pelea por el Scudetto a tres fechas del final

Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo ante Udinese. FOTO: REUTERS

El elenco nerazzurri derrotó por 2-1 al Udinese (Alexis Sánchez y Arturo Vidal entraron en el segundo tiempo) y sigue a dos puntos del Milan, el líder de la Serie A, que le ganó por la mínima a la Fiorentina. Solo restan nueve unidades por disputar.



Esta vez, el Inter no falló. Luego de su derrota del miércoles ante el Bologna, en un partido pendiente (con un grosero error del meta Radu, que permitió la victoria rossoblu), no podía volver a tropezar en su objetivo de retener la corona del Calcio. Este domingo, vencieron de visita al Udinese por 2-1 y siguen al acecho del Milan, el líder de la Serie A. Para los nerazzurri, Arturo Vidal y Alexis Sánchez ingresaron en el segundo tiempo.

Considerando que su vecino y archirrival había ganado en primer turno, había una mayor necesidad de un resultado positivo para los interistas. Comenzaron bien, porque el croata Ivan Perisic abrió la cuenta en los 12 minutos. Más tarde, se otorga un penal a favor de la visita tras la revisión del VAR, por una falta en contra del bosnio Edin Dzeko. Fue Lautaro Martínez quien convirtió el 2-0, en los 39′. Así se fueron al descanso.

El Udinese subió en el segundo lapso y descontó en los 72′, gracias a un tanto del argentino Ignacio Pussetto, luego de una notable atajada de Samir Handanovic a un tiro libre. Con el marcador más estrecho, Simone Inzaghi determinó hacer cuatro cambios de sopetón. Así, en los 74′ entraron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por Lautaro y Roberto Gagliardini, respectivamente. El King convirtió, sin embargo el tanto fue anulado por posición de adelanto. Finalmente, el Inter ganó y no se baja de la pelea. En rigor, no podía darse ese lujo.

“Estaba muy concentrado en el partido que debíamos haber hecho, al igual que los muchachos. Pensamos partido a partido, sabiendo que el viernes, antes de la final de la Copa Italia, esperamos un partido muy importante ante el Empoli. Todavía hay nueve puntos disponibles y todo es posible”, dijo el técnico Inzaghi tras el encuentro.

Antes, el Milan había cumplido con su cometido. En San Siro, derrotaron por 1-0 a la Fiorentina, en un duelo que les costó abrir. Recién en los 82 minutos pudieron vulnerar la portería viola, con un tanto de Rafael Leao. Como los líderes ganaron, se mantiene la diferencia de dos puntos entre los rossoneri (77) y los nerazzurri (75), ambos con 35 partidos disputados. En el caso de que ambos terminen igualados, el criterio de definición son los duelos director, y ahí saca ventaja el Milan (como se dice, tiene un punto invisible).

Quedan tres jornadas para el cierre de la liga. Al equipo de los chilenos le resta el siguiente calendario: Empoli (local), Cagliari (visita) y Sampdoria (local). Y además, tiene en medio la final de la Copa Italia contra la Juventus, del 11 de mayo. Por su parte, el Milan de Stefano Pioli jugará con: Verona (visita), Atalanta (local) y Sassuolo (visita). El Calcio se apresta a tener una definición de infarto. El escenario está abierto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.