Regresará en el US Open: Nicolás Jarry se baja del Masters 1000 de Cincinnati para asistir al nacimiento de su hijo

REUTERS/Andrew Couldridge

El tenista chileno confirmó en sus redes sociales la determinación. En dos semanas estará en el último grand slam de la temporada.



Nicolás Jarry (26° ATP) anunció su retiro del Masters 1000 de Cincinnati esta jornada. El chileno esperaba rival para disputar la segunda ronda, pero viajará a Santiago para acompañar a su esposa en el nacimiento de su segundo hijo.

La noticia fue confirmada por el mismo tenista, quien utilizó las redes sociales para informar de su determinación y aclarar que su retorno al circuito se dará en dos semanas, cuando comienze el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Queridos amigos, hoy he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati por motivos personales, para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo”, comenzó explicando en una historia en su cuenta de Instagram.

Regresaré en el US Open con una motivación aún mayor para terminar el año. Muchas gracias por todo su apoyo”, expuso para concluir el mensaje.

Un cambio de planes que suma una nueva baja en el torneo, el cual de hecho hace pocas horas había sufrido con las lesiones de los dos posibles rivales de Nicolás Jarry en segunda ronda, Andy Murray (36°) y Karen Khachanov (11°). Como ambos tenistas se borraron del certamen, Alexander Popyrin (59°) y Daniel Altmaier (52°) entraron al cuadro principal como lucky loser, quienes jugaron un duelo de primera ronda que le permitió al ganador pasar directamente a octavos de final. Este fue el australiano, quien superó por 6-7, 6-4 y 6-4 al nacido en Alem ania.

De esta manera el actual campeón de Santiago y Ginebra, se despide de Ohio con 45 puntos, los que de momento lo dejan en el puesto 23 del ranking planetario, lo más alto que ha llegado en su carrera. Que dicha posición se mantenga, dependerá de los resultados que se den esta semana en el Masters 1000. De todas formas, logró una victoria inédita durante su trayectoria, ya que nunca había disputado el certamen que funciona como previa al US Open.

Con su regreso confirmado para el US Open, la mejor raqueta del país estará en Nueva York el 28 de agosto para disputar el último Grand Slam de la temporada. De momento, su mejor actuación en la Gran Manzana se remonta a 2018 cuando perdió en segunda ronda ante John Isner. Los grandes resultados en 2023, donde ha alcanzado al menos esa fase en los otros tres grandes, hacen pensar que el chileno podría dar la sorpresa en Estados Unidos.

Tras eso vendrá la Copa Davis, donde irá como el mejor singlista del país. Dicho evento comienza el 12 de septiembre y Chile se medirá ante Suecia, Canadá e Italia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.