Reinaldo Rueda está de regreso: el ex DT de la Roja asume la banca de Honduras

El último trabajo de Rueda fue en la Selección Colombia. FOTO: AFP

La Federación Nacional de Fútbol del país centroamericano confirmó al colombiano como su seleccionador, retornando al elenco catracho, con el cual fue al Mundial de Sudáfrica 2010.



Reinaldo Rueda tiene un nuevo desafío. Luego del mal recuerdo que le significa el entrenador las Eliminatorias para Qatar 2022, en las cuales no le fue bien con Chile y Colombia, el estratega vuelve a un lugar donde fue feliz y la gente le tiene aprecio. Este domingo, se confirmó que el caleño de 66 años asumirá la banca de la selección de Honduras, con miras a la clasificación para la Copa del Mundo 2026, que precisamente tendrá a elencos de la Concacaf como organizadores.

Rueda, quien incluso adquirió la nacionalidad hondureña, estuvo en la H entre 2006 y 2010, siendo la segunda selección a la cual dirigió, después de la colombiana. Es un ídolo en el país centroamericano porque condujo a los catrachos al Mundial de Sudáfrica 2010. En la cita africana enfrentó a Chile, en la fase de grupos. El debut de la Roja de Marcelo Bielsa fue ante Honduras, con victoria nacional por 1-0 con el gol de Jean Beausejour, en Nelspruit.

Además de la clasificación a la Copa del Mundo, otro resultado destacado fue el tercer lugar conseguido en la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, detrás de los grandes de la confederación: México y Estados Unidos.

“La Comisión de selecciones de la FENAFUTH eligió a Reinaldo Rueda Rivera como titular de la dirección técnica de la selección nacional de Honduras para cumplir el nuevo sueño mundialista del pueblo catracho. Después de varias semanas de conversaciones, y una última reunión este domingo entre el Comité Petit de la Comisión de selecciones y el Profesor Reinaldo Rueda, pudieron concretar los últimos detalles contractuales que lo vinculan con el equipo de todos”, señala el comunicado de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

Además, se agrega que “la Comisión de selecciones está segura que la afición hondureña dentro y fuera de nuestro territorio recibe con alegría y esperanza genuina la noticia que se funde en un multiverso de cualidades para el Profesor Rueda, quien hace 13 años devolvió a nuestro país la sonrisa de los mundiales, tras 28 años de sequía contando desde España 82″.

“Para el sí del profesor Rueda, ha prevalecido un solo motivo, el amor que guarda por Honduras y su gente, todo lo que recibió durante su primera experiencia en la que nos llevó a la histórica segunda Copa Mundial”, añade la nota de la FENAFUTH.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.