Reinaldo Rueda sufre tras quedar fuera de Qatar: “Es una pena por el fútbol colombiano”

Reinaldo Rueda dirigiendo a Colombia en las Eliminatorias. Foto: AFP

El técnico de los cafeteros no se quiso referir a su eventual salida del seleccionado, pero reconoció que esperaba ir al Mundial. “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar ahora”, señaló.



Reinaldo Rueda se lamentó tras quedar eliminado con la Selección de Colombia. Los cafeteros vencieron por la mínima a Venezuela en Puerto Ordaz, sin embargo, dado el triunfo de Perú sobre Paraguay, no fue suficiente para meterse en el repechaje. “El otro resultado no nos acompañó. Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano”, declaró.

Triple R dirigió a la tricolor en catorce partidos de las Eliminatorias, de los que solo logró ganar en cuatro, su debut ante Perú, el duelo ante Chile y los últimos dos. El resto fueron siete empates y tres derrotas. Intentando explicar esta irregularidad, el seleccionador aseguró que: “En las selecciones hubo cambios, movimientos por algunos factores. Siempre se busca poner el mejor once en la cancha”.

El oriundo de Cali dijo que vivió el proceso “con altísima intensidad e ilusión de seguir en el camino”, pero no le alcanzó. “Es una pena no lograr la clasificación, por los muchachos, que se brindaron con integridad. Teníamos esa ilusión. Es una frustración fuerte”, agregó.

Reinaldo Rueda y José Pekerman se saludan en la previa del partido: Foto AFP

En Colombia han apuntado a Rueda por sus planteamientos defensivos -su equipo estuvo ocho partidos sin convertir-. Luego del triunfo frente a la Vinotinto, el técnico decidió contestar a aquellos planteamientos. “No entiendo por qué dicen eso. Siempre buscamos refrescar, oxigenar. Hoy (martes) se sumó pero no fue suficiente por el otro resultado”, fue su desahogo.

Respecto a una eventual salida del equipo colombiano, Rueda afirmó que todo debe ser evaluado. “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar ahora”, señaló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.