Luis Suárez consoló a la Roja: “Este equipo ha hecho historia y sé que el pueblo estará agradecido”

El ahora goleador histórico de las Eliminatorias alabó a la Selección Chilena y agregó que "sorprende que Chile no clasifique". Luego anunció que estas fueron sus últimas Clasificatorias, "por que es imposible llegar a la próxima".



Luis Suárez (79′) y Federico Valverde (90′) fueron los héroes de Uruguay ante Chile y ratificaron su clasificación al Mundial, dejando a la Celeste en el tercer lugar de las Clasificatorias. Pero también fueron los encargados de que la Roja viviera su noche más triste y sus goles cerraron un ciclo que nos llenó de alegrías.

Y si le faltaba una culminación la tragedia, en San Carlos de Apoquindo, el Pistolero se transformó en el goleador histórico de las Eliminatorias: el uruguayo tiene 29 dianas, lo sigue Lio Messi con 28, Marcelo Moreno Martins con 21 y Alexis Sánchez con 19.

“Noche especial, partido especial, camiseta especial y con gol. Que mas puedo pedir para vivir momentos únicos e inolvidables con mi país”, aseguró el goleador. El mismo que guardó silencio, cuando el técnico Diego Alonso lo dejó en la banca y respondió porque ya tenía la decisión tomada de que serían sus últimas Clasificatorias,

“Uno vive de las anécdotas de dejar una marca y era un partido especial, por lo que significaba mi historia en las Eliminatorias”, aseguró el artillero al salir del recinto de Las Condes. Luego sentenció: “fui mi ultimo partido en este torneo pues es imposible llegar a la próxima, hay que ser realista”. ¿Y va a Qatar? Esa quiere que sea su despedida de su equipo nacional, pese a que sólo tiene 35 años.

Madurez que le sirve para hablar de la Roja y lamentar que quedáramos al lado del camino antes de la cita planetaria. “Sorprende que Chile no clasifique, pero el público debe estar agradecido, este equipo ha hecho historia y sé que el pueblo estará agradecido y ahora deben entrenar para llegar al próximo”.

Por su parte, Sebastián Coates aseveró que “cambiamos muchas cosas para poder llegar a este momento, Pero el grupo sigue siendo el mismo y los resultados ayudaron y motivaron al equipo”. Acto seguido concluyó: “estas Eliminatorias fueron más mas complicadas por lo que se vivió y teníamos cuatro finales y debíamos buscar los resultados para clasificar y lo logramos”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.