Representante de Falcón cierra la puerta a la salida del zaguero: “Habló con Almirón y se queda en Colo Colo”

Maximiliano Falcón se refirió a la posibilidad de ser llamado a la selección por Marcelo Bielsa.
Maximiliano Falcón se queda en Colo Colo, a pesar del interés de Peñarol. FOTO: AGENCIAUNO.

Medios uruguayos ponían al Peluca en Peñarol de Montevideo. Sin embargo, la oferta del Carbonero no satisfizo a los albos, quienes esperaban una venta y no una cesión. “Maximiliano se queda este año en Chile”, dice el empresario Gerardo Arias.



El interés de Peñarol por Maximiliano Falcón puso una pausa en la pretemporada de Colo Colo que, paradójicamente, se encuentra en la capital uruguaya donde prepara la primera temporada al mando del entrenador Jorge Almirón.

Sin embargo, lo que se daba como un traspaso seguro se cayó en las últimas horas, de acuerdo con la información que llega desde el Río de la Plata.

Porque el popular cuadro de Montevideo hizo un esfuerzo por el Peluca, un jugador que seguían desde el año pasado. La partida de tres defensores centrales: Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Agustín da Silveira; obligaron a la dirigencia a mover piezas.

En ese escenario, la dirigencia girasol puso otra vez en tabla la opción de tener al charrúa, quien se formó en el archirrival Nacional, antes de dar el salto a Rentistas, club que vendió la mitad del pase del zaguero a Colo Colo, en octubre de 2020.

“No es un tema que esté viendo yo. Sé que existe un interés, pero lo están viendo otras personas”, dijo el miércoles Agustín Alayes, el argentino que funge como nuevo mánager del equipo.

En efecto, las conversaciones estaban directamente a cargo del presidente de la institución, Ignacio Ruglio, quien fue reelecto en el cargo tras las elecciones realizadas en noviembre pasado.

Sin embargo, el cuadro de Peñarol esperaba conseguir la salida del jugador en un préstamo de un año con una opción de compra. Lejos de las pretensiones de Colo Colo, quien el año pasado renovó el compromiso con futbolista hasta diciembre de 2025.

Y aunque no tiene una cláusula de salida por contrato, la verdad es que los albos no lo dejarán salir por menos de 3 millones de dólares, cifra que está muy lejos de las condiciones económicas del equipo de Montevideo.

“Se queda”

En la jornada del miércoles, las conversaciones se multiplicaron entre el mandamás de los girasoles y el entorno del jugador. Si bien Falcón no miraba con malos ojos jugar en su tierra, la opción no llegó a buen puerto.

Asó quedó claro en las declaraciones de Gerardo Arias, quien maneja los destinos del zaguero central. Desde Buenos Aires, el empresario cerró la puerta a una eventual salida del futbolista en conversación con El Deportivo.

“Le puedo decir que finalmente se cayó la opción de que Maximiliano Falcón se marche a Peñarol. El club chileno no quiso dejarlo partir, porque es un jugador valioso para este proyecto”, explicó Arias.

Consultado sobre el interés del jugador de partir a Montevideo, su representante dijo que “Maxi está muy contento en Chile, es hincha de Colo Colo y está muy ilusionado con lo que ocurra en esta temporada de muchos cambios”.

Asimismo, el mánager uruguayo adelantó que su representado habló personalmente con el nuevo entrenador de los albos antes de tomar una decisión respecto de su futuro.

“Maxi (Falcón) se queda este año en Chile, yo creo que eso es definitivo. Tiene contrato vigente con Colo Colo y está muy contento en el club. Además, habló con Jorge Almirón y no se marchará de la institución”, explicó el charrúa.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.