Un tie break que quedará en la historia de los Grand Slam: el Abierto de Australia registra récord de puntos para un desempate

Anna Blinkova, en su reacción tras derrotar a Elena Rybakina en el Abierto de Australia. (Foto: Reuters)

La rusa Anna Blinkova venció 4-6, 6-4 y 6-7 a la kazaja Elena Rybakina en un tie break que pasó a la historia del tenis. Con un 22-20 en 32 minutos, se convirtió en el desempate con más puntos en la historia de los torneos grandes en las categorías masculinas y femeninas.



El Abierto de Australia vivió un hecho histórico durante la jornada de este jueves. En el triunfo 4-6, 6-4 y 6-7 de la rusa Anna Blinkova (57° del mundo) sobre la kazaja Elena Rybakina (3° del mundo) se dio un especial momento que quedará en las páginas del tenis. En el último set, y con el desempate en juego, las tenistas lucharon en el tie break durante 32 minutos y recibieron la ovación del público tras un intenso marcador final de 22-20 para la moscovita. El intercambio de 42 pelotas se convirtió en el tie break con más puntos anotados en la historia de los Grand Slams y además contó con la extraordinaria cantidad de 16 puntos de partido.

Duelo infartante

Elena Rybakina llegaba como la gran favorita para este encuentro. La tercera clasificada del planeta en el WTA se enfrentaba en la segunda ronda a la rusa Anna Blinkova, quien había derrotado en la ronda previa a la española Cristina Bucșa por 6-2 y 6-4. La cancha del Melbourne Park recibió a ambas deportistas con el fervor del duelo que se avecinaba, ya que la kazaja fue una de las candidadatas en el Australian Open de 2023 y buscaba repetir el buen nivel en esta entrega.

Con triunfos por 6-4 para cada una, el tercer set fue de máxima tensión hasta el final. Ya con el 6-6 abrochado tuvieron que partir rumbo al tie break y decidir quien se enfrentaría en la tercera ronda del circuito a la italina Jasmine Paolina (26° del ranking). En el desempate, la oriunda de Moscú respondió a seis puntos de partido de Rybakina, y luego de su décimo match point, pudo capitalizar el triunfo y desatar la alagarabía de la parcialidad australiana que llegó a apoyarla.

Con los 32 minutos de juego y los 42 puntos anotados, se convirtió en el tie break con más anotaciones en la historia de todos los Grand Slams teniendo en cuenta las categorías masculinas y femeninas. Con el récord de las tenistas, superaron los 38 puntos de los partidos entre Lesia Tsurenko y Ana Bogdan en Wimbledon 2023 y al registro de Jo-Wilfried Tsonga y Andy Roddick en el Australian Open 2007.

“Recordaré este día por el resto de mi vida. Especialmente en esta pista y con esta afición. Nunca lo olvidaré; es el mejor día de mi vida por mucho”, dijo Blinkova al público oceánico una vez consumada su victoria.

Tras 2H46´ de juego, la victoria ante la top 3 del mundo representa su segunda conquista en contra de una clasificada dentro de las cinco mejores de la competición. La anterior, se había dado en Roland Garros 2023, cuando fue la vencedora del cruce ante Caroline Garcia en tres sets. “Cuando jugué en el Abierto de Francia el público estaba obviamente en contra mía. Hoy, la afición me empujó mucho hacia adelante. Fueron increíbles. Los amo. Mi sueño se volvió realidad al jugar en un Rod Laver lleno de espectadores. La energía fue una locura”, sentenció.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.