La advertencia del representante de Falcón a Colo Colo: “Lo quieren en México, también los equipos grandes de Uruguay lo están siguiendo”

Maximiliano Falcón fue expulsado el 19 de febrero en el empate 1-1 ante Everton y no volvió a la titularidad. FOTO: AGENCIAUNO

Gerardo Arias conversó con El Deportivo sobre la situación que vive su pupilo, quien ya no es titular en el equipo. “Sabe que humildemente tiene que volver a ganarse la titularidad”, dijo el uruguayo, quien reconoció que el zaguero es seguido desde México, Brasil, Argentina y los grandes de Uruguay.



Maximiliano Falcón perdió inexorablemente la titularidad tras su expulsión en el 1-1 ante Everton, hace poco más de un mes. Desde ese 19 de febrero no volvió a ser de la partida por una decisión expresa del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el jugador uruguayo está tranquilo. Así lo reconoce su representante, Gerardo Arias, quien en conversación con El Deportivo aseguró que el zaguero central confía en volver a la titularidad.

“Hablo con Maxi (Falcón) muy seguido. Los uruguayos tal vez no sabremos jugar al fútbol, pero tenemos garra para sobreponernos a los malos momentos. Su suplencia es una circunstancia de su carrera. El técnico Gustavo Quinteros, cuando lo tuvo que poner, lo hizo, y fueron campeones”, afirmó el empresario charrúa.

Pero el jugador no está mal de ánimo. Según el propio Arias, el defensor cree que pronto volverá a ser del once inicial, que esta determinación del entrenador es solo pasajera.

“Maxi (Falcón) no está triste, sabe que tiene que ganarse nuevamente la titularidad. Tiene mucha garra charrúa y estoy seguro de que en poco tiempo lo veremos como titular. Quinteros tendrá sus peros en este momento, pero fue el técnico quien lo trajo a Colo Colo, lo hizo debutar y lo puso de titular”, aseveró el representante.

Sirenas americanas

El defensa uruguayo llegó al Monumental en octubre de 2020, previo pago de 550 mil dólares al cuadro charrúa de Rentistas, hoy dueño de la mitad de su pase. Después de dos años y medio, el uruguayo ha abierto el interés de varios equipos latinoamericanos.

“Hay muchos clubes que están viendo a Falcón. Lo quieren en México, también los equipos grandes de Uruguay lo están siguiendo. Hay algunos interesados en Argentina y también en el fútbol de Brasil. Veremos dónde seguirá su carrera”, explicó Gerardo Arias.

Sobre las condiciones de su compromiso con los albos, el representante aclaró que “acabamos de extender el contrato de Maxi (Falcón) con Colo Colo, el que ahora termina en diciembre de 2025. Colo Colo no hizo uso de la opción de compra por el otro 50% del pase del jugador, la otra mitad sigue siendo propiedad de Rentistas”.

Sin embargo, el propio empresario reconoce que no existe una suma fija para la salida del jugador. En caso de que llegue un ofrecimiento, ambas partes verán la viabilidad de su salida.

“Cuando firmamos no pusimos cláusula de salida por el jugador. Trabajamos hace años con Colo Colo y tampoco queremos pasar a llevar al club. Si llega alguna oferta formal la analizaremos junto con el club. El cuadro chileno fue el que le abrió la puerta al jugador en el país, el que lo hizo jugar 100 partidos. Tenemos que ser honestos y buena gente con ellos”, declaró el charrúa.

Pero el futbolista no piensa en salir del club, pese a esta mala racha. Al contrario, sabe que su propio rendimiento lo llevará nuevamente a ser el pilar de la zaga de Macul.

“Maxi Falcón nunca me manifestó alguna idea de partir de Colo Colo en esta circunstancia. Al contrario, es un chico muy profesional, está muy agradecido de Colo Colo, fue el club que lo puso en el tapete y sabe que humildemente tiene que volver a ganarse la titularidad”, analizó su representante.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.