“¡Será nuestro rival!”: el lamento de la prensa peruana tras la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena

Entrenamiento-de-Perú-1818481.jpg
Ricardo Gareca en su paso por la selección de Perú.

Desde el país vecino adelantaron el enfrentamiento de Chile contra la Albirroja en la Copa América 2024, en el que se verán las caras con el ex seleccionador que los llevó a un mundial después de 36 años de ausencia.



Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Chilena y su arribo a Juan Pinto Durán desencadenó una serie de reacciones. Desde Perú, último país que dirigió el Tigre, reaccionaron a la noticia tildando al seleccionador como un enemigo, remarcando lo que será el duelo entre los del Rímac y la Roja en el marco de la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Depor, por su parte, destacó que el Tigre debutará ante Francia en la fecha FIFA de Marzo y apuntó que “la elección de Gareca como seleccionador refleja la apuesta de la ANFP por un técnico de renombre y experiencia para liderar el proyecto de la selección chilena en los próximos años”.

El sitio Perú 21 fue el más enfático en señalar su nueva enemistad con el adiestrador que los llevó a Rusia 2018 luego de 36 años sin decir presente en las citas mundialistas. “¡Será nuestro rival!”, titularon cuando el aterrizaje del transandino en nuestro país ya era un hecho. Ricardo Gareca -sí, quien nos llevó al Mundial- acaba de firmar contrato con la Selección de Chile para replicar lo que hizo con la blanquirroja, su primer rival en la Copa América”, dijeron con resignación tras la oficialización del acuerdo.

El medio peruano recordó el paso del estratega por la bicolor y lamentaron el nuevo rol que tendrá que asumir al mando de su clásico rival del Pacífico. “De terminar de cerrar el acuerdo, el exestratega más querido de la selección peruana en las últimas décadas comandará a los mapochos en la Copa, las Eliminatorias y, posiblemente, en el siguiente Mundial”, señalaron.

En ese sentido, el enfrentamiento que tendrá Chile ante Perú el 21 de junio en la primera fecha del certamen continental fue lo más comentado por la prensa de ese país. “Se sabe que Chile debuta en el histórico certamen Conmebol ante Perú, por lo que se podría decir que Ricardo Gareca tendrá su primer partido oficial ante el exequipo que tantas alegrías le dio durante casi 10 años”, publicó Líbero adelantando que el argentino puede pasar de héroe a verdugo en dicho cotejo.

En el Grupo A, Chile comparte zona junto a la mencionada selección peruana, la campeona del mundo Argentina y un rival a conocer del choque entre Canadá y Trinidad y Tobago. En el debut, Gareca deberá dejar atrás los buenos recuerdos que vivió con los incaicos y ponerse el buzo de la Roja con la misión de enmendar un nivel que viene a la baja a partir de los malos resultados en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.