Simone Inzaghi está feliz con la nueva actitud de Alexis Sánchez en el Inter de Milán

El técnico de Inter de Milán está feliz con la nueva actitud de Alexis Sánchez. FOTO: REUTERS-

La Gazzetta dello Sport confirma que el entrenador más que conforme con la actitud y el rendimiento que ha tenido el tocopillano en su regreso al club. “Menos polémico y más maduro”, dice el diario deportivo, que agrega que su actuación en Austria demuestra que “está más que vigente”.



Ha sido un verdadero renacer para Alexis Sánchez. La confianza del técnico Simone Inzaghi en el chileno crece a medida que avanza la temporada.

El delantero regresó en agosto al club, previa conversación con el DT, y ha demostrado que a sus casi 35 años (los cumple el 19 de diciembre) está completamente vigente en la alta competencia europea.

Aunque el comienzo fue lento. Sin pretemporada tras una larga teleserie con el Marsella, el tocopillano ha sido destacado como uno de los grandes regresos del puntero del torneo italiano.

Si bien los titulares en la delantera son Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el chileno ha sido el recambio preciso en la rotación del plantel.

Hace un par de semanas anotó su primera conquista, en el triunfo 2-1 sobre Salzburgo en el Giuseppe Meazza, gol clave para encaminar a una escuadra que ya consiguió su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

“Sánchez quería regresar y nosotros también lo queríamos. Conocemos muy bien a Sánchez y sabemos que pone el corazón en estos partidos. Está mejorando día a día, estoy feliz de que haya marcado porque se lo merece”, dijo Inzaghi tras ese duelo del 24 de octubre pasado.

Porque, cada vez que la situación lo amerita, el entrenador no ha perdido la oportunidad de elogiar al Niño Maravilla, a sabiendas de que es uno de los grandes incentivos para sacar su mejor rendimiento. Así también lo hizo el martes pasado, cuando los lombardos vencieron con el chileno como titular: “Es uno de los jugadores que lo ha hecho muy bien.

Más que satisfecho

Pero la actitud de Inzaghino no solo se ha quedado en alabanzas públicas. Según develó La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de la península, el adiestrador está feliz con la nueva actitud del atacante.

De acuerdo con la información del rotativo, el DT se vio sorprendido por la publicación de Sánchez después de la clasificación, con una foto en sus redes sociales y la frase “Ganar juntos”.

“Menos polémico y más maduro” dice la publicación y agregó que “Sánchez está de regreso en Milán, lleno de energía, con ganas de demostrar que sigue siendo un jugador importante en un club de primer nivel. La condición mejora, las actuaciones también: ahora Inzaghi lo espera también en el campeonato”.

Asimismo, el periódico publicó que “el gol contra el Salzburgo en San Siro confirmó su nueva eficacia. Y la actuación en Austria finalmente confirmó una condición física está más que vigente. E Inzaghi está muy conforme con eso”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.