Su primera victoria en el Masters 1000 de París: Nicolás Jarry derrota a Popyrin en un trabajado encuentro

(Michele Nucci/LaPresse via AP)

El tenista nacional de momento es el nuevo 19 del mundo. Mañana jugará en la ronda de los 32 mejores.



No paran los hitos en la temporada de Nicolás Jarry (20º). Poco importa que se estén jugando las últimas semanas del calendario, el chileno sigue superándose cada vez que entra a la cancha. Este lunes derrotó a Alexei Popyrin (30º) por 7-5 y 7-6(6), consiguiendo la primera victoria de su carrera en el Masters 1000 de París Bercy. Con esto queda de momento en el puesto 19 del mundo, lo más alto que ha llegado.

Manera extraordinaria de arrancar su paso por Francia, en lo que probablemente será su último torneo de 2023. Tras un año donde ha conseguido dos títulos ATP (Santiago y Ginebra), donde ganó partidos en los cuatro Grand Slam, y avanzó más de 100 lugares en el ranking ATP, lo lógico es que el chileno se detenga tras disputar los nueve Masters 1000 del calendario, privilegiando el descanso antes de comenzar 2024 con la gira australiana.

Por eso las emociones en París están a tope. Gastará todo lo que queda de combustible, porque bien sabe que buenos resultados en la capital gala pueden significar asegurar finalizar el año dentro de los 20 mejores tenistas del planeta. Después de la victoria ante Popyrin está 19º, pero todo dependerá de las otras llaves y de cuánto avance la mejor raqueta del país.

Las sensaciones después del debut son al menos más que positivas. El chileno derrotó al australiano con un 60% de primeros servicios, ganando un 85% de ellos. Tuvo dos quiebres a lo largo del partido, lo necesario para balancear el encuentro a su favor.

Bublik en el horizonte

Su rival en la ronda de los 32 mejores ya está definido. Se trata del kazajo Alexander Bublik (33°), quien venció de manera sorpresiva al estadounidense Frances Tiafoe, número 14 del planeta. El europeo sacó una gran ventaja ante el cuartofinalista del US Open de este año, venciéndolo por 6-3 y 6-4.

Bublik se ha enfrentado en dos ocasiones ante Nicolás Jarry, aunque solo una en las grandes ligas del circuito. Esto sucedió en la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán, donde el nacional ganó por doble 6-2 en La Serena.

Feliz con esta primera ronda en París, de empezar de muy buena manera con una victoria, jugando muy bien. Tengo que ir sumando de este tipo de partidos en esta superficie para ir cada día acostumbrarme más”, comentó el tenista nacional.

“Hice las cosas muy bien, pude estar firme mentalmente para quebrar en el primer set y en el tie break del segundo. Alex es un sacador que hace mucho daño en esta superficie. Pude manejar los tiempos de buena forma y llevarme la victoria. Así que seguimos aquí de buena manera de cara al siguiente partido”, complementó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.