Suecia supera a Australia y se sube al podio del Mundial femenino

Las jugadoras suecas festejan tras obtener la medalla de bronce del Mundial Femenino. (AP Photo/Tertius Pickard)

El conjunto europeo se impuso por 2-0 y se quedó con el tercer lugar mundialista por cuarta vez. Las locales, en tanto, sellaron su mejor posición histórica en el certamen.



El Mundial Femenino 2023 está llegando a su fin. Este sábado, Suecia y Australia protagonizaron el duelo por el bronce. Con goles de Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani, las europeas se impusieron por 2-0 ante las locales, que alcanzaron su mejor posición histórica en una cita planetaria.

Las definiciones por el tercer lugar suelen ser interesantes. Atrás queda la presión y el estrés por alcanzar la final y un posible título. Algunos aseguran, con una extraña contundencia, que es el encuentro que nadie quiere jugar. Sin embargo, no siempre es así.

Por más que sea un premio de consuelo, algunas selecciones añoran con alcanzar dicha ubicación. En este caso, el conjunto oceánico, buscó subirse por primera vez en su historia al podio mundialista. Las locales no tuvieron éxito y cayeron ante las suecas, que sumaron su cuarto tercer lugar en el certamen y segundo consecutivo (1991, 2011, 2019 y 2023). Eso sí, no igualaron su mejor marca, pues fueron segundas en 2003.

Suecia, al podio

Las europeas se vieron imponentes ante las coanfitrionas del certamen, se adueñaron de la posesión desde el inicio y fueron en busca del partido. De hecho, la primera ocasión llegó en el primer minuto de juego, pero no estuvieron certeras en la definición.

En el 26′, Hunt bajó en el área a Blackstenius en una jugada que terminó en un travesaño de Rolfo. Tras revisión en el VAR, la jueza Cheryl Foster señaló la pena máxima. La atacante del Barcelona asumió la responsabilidad y no batió a la meta con un remate cruzado raso.

El conjunto europeo administró su ventaja y el trámite del encuentro, marcando su segunda anotación a través de un letal contragolpe. Asllani comandó el ataque y se asoció con Blackstenius. Esta volvió a buscar a la del Milan, que sacó un potente remate desde la medialuna. Un golazo para sentenciar el encuentro.

No hubo mucha más acción hasta el final. La anotación fue un golpe profundo para las australianas, que se quedaron sin ideas. Finalmente, Suecia replicó lo realizado en el Mundial de Francia 2019, mientras que las locales alcanzaron la mejor ubicación de su historia.

Las futbolistas australianas se lamentan tras perder el tercer lugar ante Suecia. (AP Photo/Tertius Pickard)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.