La Premier League nomina a Bielsa entre los cinco mejores técnicos de la temporada

Marcelo Bielsa, en el duelo entre el Leeds United y el West Bromwich Albion (Foto: Reuters)

El ex seleccionador chileno, a quienes los hinchas ya eligieron como el más destacado de la temporada, suma ahora un nuevo reconocimiento por su campaña en el Leeds United.



Marcelo Bielsa sigue sumando reconocimientos en Inglaterra. El ex seleccionador chileno, a quien los hinchas distinguieron como el mejor entrenador de la última temporada en un sondeo de la BBC, ahora es nominado para la misma distinción por la Premier League. El estratega argentino es puesto en una quina compuesta, además, por Josep Guardiola, David Moyes, Brendan Rogers y Ole Gunnar Solskjaer.

Habrá dos vías para elegir al ganador. Por un lado, la votación del público estará abierta hasta el viernes y se realizará a través de las plataformas oficiales de la organización que rige al torneo isleño. La otra parte de la definición la aportará un panel de expertos.

“Bielsa llevó al Leeds United a los 59 puntos, la mayor cantidad de un equipo ascendido desde los 66 de Ipswich Town en 2000-01. El noveno puesto de los blancos llegó con un estilo emocionante construido sobre una presión implacable y un fútbol de ataque”, destaca la Premier a modo de justificación por haber elegido al rosarino entre los postulantes al premio.

Marcelo Bielsa, en el partido entre el Leeds y el Southampton. (Foto: Reuters)

Los hinchas ya lo proclamaron

Hace una semana, otro sondeo distinguió a Bielsa como el mejor entrenador de la Premier League. La encuesta la realizó la prestigiosa BBC y estaba abierta para los fanáticos de todos los clubes que quisieran participar. Los seguidores entregaron un veredicto que puede parecer sorpresivo, considerando que el Leeds remató en el noveno puesto de la competencia y ni siquiera clasificó a las competencias europeas.

Sin embargo, el legado de Bielsa en Inglaterra parece trascender los meros números, que al obtenerlos con un club de estatura menor comparada con los grandes de la Premier cobran, ciertamente, mayor valor. Al Loco le valoran por sus acciones y por su personalidad. Los técnicos rivales le profesan admiración y hasta le llegan a pedir pertenencias a modo de recuerdo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.