La explicación del Rey Arturo: “Un amigo sin síntomas dio positivo en un control preventivo”

El volante de la Selección aseguró estar recuperándose tras arrojar positivo en el examen al que fue sometido este lunes. Se encuentra aislado.



El Covid golpea a Arturo Vidal. Tal como adelantó El Deportivo, el volante chileno queda al margen duelo frente a Argentina, que se disputará este jueves, luego de arrojar positivo en el examen al que fue sometido este lunes.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, señalaron desde el cuerpo médico de la Selección.

El Rey, a los pocos minutos del comunicado de la Selección, utilizó sus redes sociales para lamentar su baja de la Roja. “Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos””, dijo el King. “Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos han estado cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga”, cierra.

Este martes, cerca del mediodía, la Selección comenzará su viaje a Argentina pensando en clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Sin Vidal, Lasarte prepara su debut en la banca por los puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.