La Roja pierde a Arturo Vidal para las Eliminatorias

Arturo Vidal durante un entrenamiento de la Roja.

Arturo Vidal durante un entrenamiento de la Roja.

Debido a sus problemas de salud y justo cuando trascendió un positivo por Covid-19 en la selección chilena, el volante quedó descartado para los choques ante Argentina y Bolivia, por las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.



Una muy mala noticia afecta a la selección chilena. Uno de sus principales jugadores y referentes, Arturo Vidal, quedó descartado para los partidos ante Argentina, este jueves, y Bolivia, el martes 8, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El Rey estaba afectado de un cuadro febril, según informó la Federación de Fútbol de Chile, por lo que estaba en evaluación y revisión médica constante.

Sin embargo, desde Pinto Durán señalan que uno de los amigos con lo que compartió hace pocos días, cuando llegó a Chile proveniente de Italia, dio positivo por Covid-19.

"Mi consejo es muy simple: si quieres algo trabaja duro para conseguirlo!!! Yo soy feliz y amo mis caballitos!!!", redactó Vidal en sus redes sociales junto a una foto como esta.
"Mi consejo es muy simple: si quieres algo trabaja duro para conseguirlo!!! Yo soy feliz y amo mis caballitos!!!", redactó Vidal en sus redes sociales.

Aquello tiene en alerta y bajo sospecha al cuerpo técnico de Martín Lasarte, pese a que la Selección aseguró esta mañana que el mediocampista no tiene coronavirus.

Sin embargo, Machete no podrá contar con el jugador del Inter de Milán, debido a sus complicaciones de salud. El primer gran dolor de cabeza para el charrúa, justo en su debut oficial en la banca de la selección chilena.

La noticia se produce justo cuando trascendió que existe un positivo por Covid-19 en el combinado nacional. De hecho, hace unos días, luego de su visita al hipódromo, Vidal fue vacunado contra la enfermedad que tiene al mundo en pandemia.

"Feliz con la vacuna. Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con La Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse", escribió Vidal junto a esta foto en sus redes sociales.
"Feliz con la vacuna. Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con La Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse", escribió Vidal en redes sociales.

Vidal, quien se hizo un PCR el día viernes que dio negativo, luego sufrió amigdalitis, que fue lo que informó esta mañana la Roja. En ese momento, el jugador se aisló completamente, por precaución, aseguran en la Selección.

Lasarte busca un sustituto para el Rey

La baja de Arturo Vidal fue un mazazo para Machete. El técnico uruguayo tenía contemplado utilizar de titular volante si es que se encontraba en plenitud física. Lamentablemente para sus pretensiones y las de la Selección, no podrá contar con él para los encuentros ante transandinos y altiplánicos.

¿Quién lo reemplazará en el centro del campo? No le queda mucho tiempo a Martín Lasarte, y tampoco es que lo sobren alternativas. A los casi seguros Charles Aránguiz y Erick Pulgar, debiera sumarse otro volante más en esa zona.

Por ejemplo, César Pinares y Gary Medel, quienes están convocados y podrían ser opciones válidas, vienen saliendo de sendas lesiones en Gremio y Bologna, respectivamente, que les impidieron participar en los últimos partidos de sus equipos.

Sin embargo, Machete tiene nombres como Juan Leiva, Claudio Baeza, Tomás Alarcón y Pablo Galdames. Una fórmula podría ser mover a Pulgar al lugar de Vidal e incluir a un volante de corte como el formado en O’Higgins de Rancagua.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.