Definitivo: la Copa América se jugará en Brasil, uno de los países más golpeados por Covid-19

El trofeo de la Copa América. FOTO: Reuters.
El trofeo de la Copa América. FOTO: Reuters.

La Conmebol informa a través de sus canales oficiales la nueva sede del certamen, ante la deserción de Argentina y Colombia. En el nuevo anfitrión se registran 460 mil muertes y 16,5 millones de casos.



Fin al misterio. Brasil será la sede de la próxima Copa América, después de que Argentina y Colombia fueran descartados como anfitriones del tradicional torneo de selecciones sudamericanas.

A través de su cuenta en Twitter, la Conmebol zanjó el asunto. “¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, postea.

El país más afectado

Durante la jornada se habían mencionado varias opciones como posibles anfitriones para el certamen. Qatar e Israel fueron los más exóticos que se mencionaron. También se descartó a Paraguay y Brasil. Chile, que había mostrado disposición para recibir el evento, había recibido apoyo de parte de algunas federaciones, como la uruguaya. A última hora, también se había mencionado a Ecuador.

Sin embargo, la Conmebol optó por llevarse el torneo al país que presenta la mayor cantidad de contagios y muertos en el subcontinente. Las cifras son escalofriantes. Solo en las últimas 24 horas, Brasil registró 2.012 muertos, con lo que la lista de fallecidos llega a los 461.057.

Solo en la última jornada se registraron 79.670 casos, lo que elevó el número de contagiados a 16.471.600.

La Copa América en Brasil, en 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.