Superclásico de récord: el histórico triunfo de la U sobre Colo Colo en el Monumental rompe registros de audiencia

El Superclásico entre Colo Colo y la U fue el partido más visto en los últimos 20 años.
El Superclásico entre Colo Colo y la U fue el partido más visto en los últimos 20 años. Foto: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

El duelo en el que los azules dejaron atrás 23 años sin ganar en Pedreros fue uno de los más vistos del siglo 21 en el fútbol chileno.



Mientras Universidad de Chile aún celebra su histórica victoria por 0-1 sobre Colo Colo en el estadio Monumental, que terminó con una maldición de 23 años sin ganarles de visita ante el Cacique, en TNT Sports, el canal dueño de los derechos de televisación del fútbol nacional, también sacan cuentas alegres, ya que la edición 195 del Superclásico tuvo un tremendo éxito de sintonía.

Pese a que el espectáculo estuvo lejos de lo que se espera del choque más importante del balompié criollo, el partido entre albos y azules fue el más visto de los últimos 20 años, ya que marcó un rating de 24,12 puntos en todas las señales de TNT Sports. “Un récord en audiencia que lo convirtió en el encuentro más visto en las últimas dos décadas del fútbol chileno”, informó la estación.

Según los datos del ex Canal del Fútbol (CDF), el triunfo del equipo de Gustavo Álvarez sobre el de Jorge Almirón llegó a más de 440 mil hogares con cable, a través de la señal deportiva de Warner Bros. Discovery. Y eso que en el año pasado, el enfrentamiento entre Colo Colo y la U, en Pedreros, ya había sido todo un éxito en términos de sintonía.

“El último Superclásico disputado en el Monumental en la primera rueda del Campeonato 2023, ya había marcado una histórica audiencia de 14,82 puntos. Rating que fue superado con creces por esta última edición, que contó con una transmisión especial de TNT SPORTS, incluyendo una previa de dos horas desde el reducto albo y un programa inédito de Todos Somos Técnicos, post partido”, consignó la estación.

Robert Nicholson, uno de los principales ejecutivos de TNT Sports, valoró las cifras de audiencia. “Hoy entramos en la historia con la transmisión del Superclásico más visto del fútbol chileno en las últimas dos décadas. Un hito que nos llena de orgullo y que da cuenta de un trabajo minucioso y profesional, con más de 130 colaboradores detrás. Logramos liderar de principio a fin, con una previa que marcó 7,5 puntos y un especial de TST con 9,2 puntos de rating, entregando a los hinchas una completa cobertura de un clásico que será recordado”.

Según cifras entregadas por el canal dueño de los derechos del fútbol chileno, TNT Sports es líder de audiencia entre estaciones deportivas de televisión por cable, con mejores cifras que el resto de las señales durante 10 de los 12 meses de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.