“No ha nacido hombre que me diga cómo vestirme”: Cecilia Pérez explota por el conflicto que tuvo para ingresar al Monumental

Cecilia Pérez abordó las complicaciones que tuvo para ingresar al Monumental con la camiseta de la U.
Cecilia Pérez abordó las complicaciones que tuvo para ingresar al Monumental con la camiseta de la U. Foto: Agencia Uno.

La vicepresidenta de Azul Azul comentó la situación vivida en la previa del Superclásico cuando no querían dejarla pasar por utilizar una indumentaria alusiva a Universidad de Chile.



Colo Colo y Universidad de Chile animaron este domingo una nueva edición del Superclásico nacional. Un partido que acabó a favor de los universitarios por 0-1 y que puso fin a una racha de 23 años sin victorias de los laicos en el estadio Monumental.

Si bien para este duelo no estaba autorizada la presencia de hinchas de la visita, de igual manera hubo representantes de la U en el coliseo deportivo de Macul.

Una de ellas fue Cecilia Pérez. La actual vicepresidenta de Azul Azul fue una de las personas que pudo celebrar en el estadio la victoria de su escuadra, claro que su presencia en el lugar fue puesta en duda por algunos instantes.

Debido a que la exministra llegó con con una camiseta alusiva a Universidad de Chile, personal de Estadio Seguro buscó dejarla fuera, aplicando el derecho de admisión. Sin embargo, gracias a la ayuda prestada por la ministra de la Mujer Antonia Orellana y la delegada presidencial Constanza Martínez pudo ingresar sin nuevos problemas.

¡No ha nacido hombre que me diga cómo vestirme!”, publicó este lunes Pérez en su cuenta personal de Twitter. “Gracias Antonia Orellana y Constanza Martínez por el apoyo brindado ante tal abuso de poder”, complementó.

Antes, el presidente de Azul Azul Michael Clark había comentado esta situación en la zona mixta del Monumental. “Veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa, hoy estaban preocupadas de ponerle código 102 (derecho de admisión) a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Esas son las preocupaciones que tienen algunas autoridades”, señaló el mandamás de la concesionaria.

Le doy las gracias públicamente a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ya que a través de ella primó la cordura”, añadió, destacando la intervención de la autoridad para permitir el ingreso de Pérez.

Luego, expresó su molestia con el actuar de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. “Las cosas no se están haciendo bien. Este Superclásico venía precedido de fuertes incidentes y finalmente se jugó con 32 mil personas. Los que hicieron desmanes en el partido pasado estaban todos aquí. Hubo una cantidad tremenda de fuegos artificiales, todos lo vieron”, comentó.

Nosotros estamos aburridos de tener que pagar los platos rotos. Hay algunas autoridades que no se sacan la camisa, administran con la camisa puesta de otro equipo, y yo creo que finalmente es para ponerle trabas a la U, porque saben que el único en Chile que puede llenar un aforo de 45 mil personas, es la U”, sostuvo.

Críticas al arbitraje

Por otro lado, Clark comentó el actuar de José Cabero en el Superclásico. “Cuando el partido parte, son 11 contra 11, jugamos como queríamos y en algún momento jugamos contra alguien más, la verdad encontré que el arbitraje fue muy malo, Colo Colo jugó con uno más casi todo el partido”, lanzó.

“Nos vamos con un sabor amargo, como es la U, tuvimos que jugar contra alguien más, pero de verdad estas cosas frustran. Llamo a la comisión arbitral a revisar qué fue lo que pasó, porque de verdad el arbitraje fue muy malo”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.