“Tenemos que conseguir los tres puntos de cualquier forma”: el desembarco de la Roja comienza con la mente en la victoria ante Perú

Gabriel Suazo durante el partido amistoso entre Chile y Paraguay.
Gabriel Suazo durante el partido amistoso entre Chile y Paraguay. (Foto: Agenciauno)

Gabriel Suazo resaltó la importancia de sumar ante los incaicos para ir construyendo la ilusión de llegar al Mundial. El equipo de Eduardo Berizzo empieza a juntarse en Juan Pinto Durán.



Chile inició las Eliminatorias con un balance escuálido. En lo futbolístico y en lo numérico. La imagen que dejó en los duelos frente a Uruguay y Colombia dista mucho de la que permitiría ilusionarse con la clasificación al Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá. La cosecha, por cierto, fue en la misma línea: caída en Montevideo y empate en el Monumental. Un punto sobre seis posibles y un comienzo que muestra a la Roja fuera de la generosa zona de clasificación a la cita planetaria, en la que Sudamérica tendrá seis cupos directos y uno que se definirá a través del repechaje.

Para los duelos frente a Perú y Venezuela la obligación es sumar. Los futbolistas que fueron convocados por el DT ya la tienen internalizada, más allá del refuerzo que pueda plantearles Eduardo Berizzo en las jornadas de trabajo que realizarán en Juan Pinto Durán. Los que militan en el extranjero ya están comenzando a arribar al país, precisamente con el objetivo inicial de obtener los tres puntos ante los incaicos.

Como sea

Gabriel Suazo llega avalado por su buen momento en el Toulouse, de la Ligue 1 francesa. El ex capitán de Colo Colo no vacila en darle una relevancia clave al encuentro de este jueves en el estadio Monumental. “Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que conseguir los tres puntos de cualquier forma”, establece, en un diálogo con la radio Cooperativa. Luego, matiza la respuesta. “Obviamente el objetivo es hacerlo con nuestro estilo de juego, presionando alto, teniendo el balón y siendo protagonistas, así que vamos a trabajar en estos días para lograrlo”, sostiene, en relación a los requerimientos que plantea Eduardo Berizzo en términos tácticos y estratégicos.

Gabriel Suazo, en un duelo del Toulouse.

La búsqueda del nivel adecuado para enfrentar el complejo camino sudamericano hacia la cita global figura, por cierto, entre las tareas adicionales que plantea el lateral izquierdo. “Tenemos la obligación de seguir creciendo, de seguir encontrando nuestra mejor versión. Hemos ido creciendo mucho como equipo. Aún nos falta, está claro, pero el objetivo primordial es ganar y por eso vamos”, insiste, finalmente, poniendo el énfasis en el resultado ideal.

El carrilero llega en buen momento. En la actual temporada suma 586 minutos en ocho encuentros, seis de los cuales ha iniciado como titular en la liga francesa. Además, ha intervenido en dos choques por la Europa League. “Estoy muy feliz. Vengo jugando muchos minutos, compitiendo en Europa, así que espero aquí poder hacerlo de la mejor forma desde el momento que me toque. Competir y sacar los tres puntos en este partido que tenemos”, vuelve a plantear respecto de las metas que tiene con la Roja para esa doble fecha, que también incluye el encuentro frente a Venezuela.

A la de Suazo se suma la llegada de Gary Medel, quien viajó a Chile después de cumplir sus compromisos con el Vasco da Gama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.