Tuvo que intervenir Jurgen Klopp: el intenso cruce entre Darwin Núñez y Pep Guardiola

Darwin Núñez encaró a Guardiola al finalizar el duelo entre el Manchester City y el Liverpool. Foto: Robbie Jay Barratt (Getty Images).

El uruguayo increpó al técnico español luego de que finalizara el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, que empataron 1-1. El alemán y otros miembros del cuerpo técnico de los Reds debieron calmar al atacante.



El Manchester City y el Liverpool protagonizaron interesante encuentro por la Premier League. El certamen quedó totalmente abierto luego del empate 1-1 entre Citizens y Reds.

Erling Haaland, que continúa rompiendo marcas, abrió la cuenta para el equipo dirigido por Pep Guardiola. El noruego marcó su tanto número 50 en la liga inglesa. El detalle es que lo realizó en solo 48 encuentros, consolidándose como el que menos necesitó. De hecho, lo siguen Andy Cole y Alan Shearer, con 65 y 66 cada uno, respectivamente, lo que le da aún más valor a lo hecho por el escandinavo.

Ya cerca del cierre, Trent Alexander-Arnold selló una paridad que dejó encendida la Premier League. El City es puntero y suma 29 puntos, mientras que el Liverpool es escolta con una unidad menos. Sin embargo, el Arsenal, que tiene 27, podría superarlos en su duelo con el Brentford.

La pugna entre Núñez y Guardiola

El duelo cumplió con las expectativas que se tenían en la previa. Fue un partidazo que, incluso, no terminó con el pitazo final del juez Chris Kavanagh.

Guardiola y Jurgen Klopp son, seguramente, los protagonistas de una moderna rivalidad futbolística, tanto por los clubes que dirigen como por su contexto como dos de los mejores entrenadores del mundo. Esto solo ha sido traducido en el campo, pues fuera mantienen una relación más que cordial. En ese sentido, tras finalizar el duelo, ambos realizaron el protocolar saludo entre técnicos.

Todo normal, hasta la inesperada aparición de Darwin Núñez. El uruguayo, que fue reemplazado por Harvey Elliot en el 84′, arremetió desde le banco de suplentes. Luego de la cumplimentación entre los adiestradores, el atacante cruzó a Guardiola, que se dirigía al túnel del Etihad Stadium.

Ambos se saludaron e intercambiaron palabras, pero la situación escaló rápidamente. Guardiola, que parecía más amistoso, quedó incrédulo ante la intensa llegada de Núñez.

Algo le recriminó, desatando el inicio de la discusión. Klopp, en tanto, reaccionó rápidamente y separó a Núñez. Incluso, otros miembros del cuerpo técnico del Liverpool llegaron a calmar al charrúa y diluir todo. En la transmisión oficial solo se logró entender una frase del catalán: “Te vas pa’ arriba”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.