¿Un emoticón vale más que mil palabras?: el venenoso dardo de Cristiano Ronaldo contra Messi en un solo icono

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la última vez que se enfrentaron. (Foto: @ChampionsLeague / Twitter).

El delantero portugués, quien ahora milita en el fútbol de Arabia Saudita, reaccionó frente a un posteo que comentaba la obtención del Balón de Oro por parte de Lionel Messi. No necesitó palabras para que la polémica estallara.



Habitualmente, se dice que una imagen vale más que mil palabras. La irrupción de la tecnología alteró las formas de comunicación y, con ello, las manifestaciones y hasta los dichos asociados a ellas. Ahora, por ejemplo, es perfectamente válido afirmar que un emoticón vale más que mil palabras. El acto ya no es solo anecdótico. Necesariamente, implica adherir a algún postulado del emisor del mensaje.

Cristiano Ronaldo ocupó un emoji para responder a a una publicación controvertida. Seguramente, después de haber medido las consecuencias que tendría el ejercicio. Y, en virtud de su personalidad, sin siquiera preocuparse por lo que pudiera derivar de él. ¿A propósito de qué se manifestó el luso? Nada menos que de la obtención del Balón de Oro por parte de Lionel Messi. Su archirrival, vale apuntar.

El tuit de la discordia

¿A qué le dedicó atención Cristiano Ronaldo? Como cuando apunta hacia el arco rival, tuvo la mira afinadísima. Por alguna advertencia o porque sigue el sitio, contestó una publicación del As Televisión en la que se resalta el comentario del periodista Tomás Roncero, quien pone en entredicho la obtención del octavo Balón de Oro por parte del transandino.

Cristiano Ronaldo bebe agua de una marca que le auspicia.

Hola amigos, se consumó lo que sabíamos. A Messi le iban a dar otra vez el Balón de Oro.... Felicidades Leo, felicidades campeón”, sostuvo el comentarista, en una frase que fue replicada a través de la cuenta en Instagram del citado medio de comunicación.

En el video, Roncero es crítico. Sostiene por ejemplo, que la adjudicación le parece bien, pero con una salvedad. “Como homenaje, está bien”, plantea. Además, resalta que el Mundial de Qatar, que consagró como campeón a Argentina, con Messi a la cabeza, ya es un pasado bastante lejano.

El comunicador, desmenuza los ocho premios que ha conseguido la Pulga. “Cinco, muy merecidos”, sentencia, poniendo en duda la validez de los restantes. Cuestionó el de 2010 y planteó que Xavi e Iniesta eran los merecedores de la distinción y el de 2021, cuando, a su juicio, debió recibirlo el polaco Robert Lewandowski. Para la edición que ganó Messi, tampoco tenía dudas. “Haaland, récord histórico de la Premier”, prosigue.

A toda esa avalancha de argumentos se refirió CR7 a través de cuatro figuras que denotan carcajadas. Y, para el caso, connotan perfectamente que compartía los argumentos de Roncero en el sentido de que Messi no merecía el honor que recibió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.