“Un profesor por la actitud con la que lucha cada balón”: medios italianos califican a Alexis Sánchez como la figura de Inter

Alexis Sánchez fue el mejor de la cancha en el 2-2 de Inter ante Cagliari. FOTO: REUTERS.

Los principales medios italianos elogiaron el trabajo del chileno en el empate 2-2 ate Cagliari. “Destaca en la fase defensiva y de cara al gol”, complementa Tuttosport. Gazzetta dello Sport agrega: “Maravillas diversas y recuperación digna de aplausos”.



A medida que se acerca el final de la temporada, las actuaciones de Alexis Sánchez ponen en jaque a la directiva de Inter de Milán. El chileno termina contrato el 30 de junio próximo y, a sus 35 años, aún no está claro si la sociedad renovará el vínculo.

En ese escenario, actuaciones como la que el chileno cuajó en el empate 2-2 frente a Cagliari hacen mucho más difícil la decisión. El tocopillano estuvo cerca del gol y consiguió su cuarta asistencia de la temporada.

Una destaca intervención, según la prensa especializada del fútbol italiano. Es más, los principales medios escritos coincidieron en calificar al delantero chileno como el mejor jugador de la cancha, tras el partido del domingo en el Giuseppe Meazza.

El diario Tuttosport, por ejemplo, calificó al Niño Maravilla con una calificación de 7, la mejor entre los dos planteles que se enfrentaron en el recinto de la plaza San Siro.

“La asistencia a Thuram es el signo de exclamación de la actuación de un profesor por la actitud con la que lucha por cada balón. Además de la atención que demuestra incluso en la fase defensiva y la clase de cara al gol”, publicó el diario con sede principal en Turín.

El sitio especializado Tuttomercatoweb dedicó un acápite completo a la performance del goleador histórico de la Roja, quien dejó un poco más cerca al Inter de su vigésimo scudetto.

“Sánchez resalta en la asistencia a Thuram y mucho más. Se escapó del tráfico como ninguno, de esa manera mereció terminar un partido disputado casi como el mejor de su equipo”, explicó el portal.

“Digno de aplausos”

La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de la península, esta vez volvió a rendirse ante el tocopillano. Si bien fue uno de los críticos más ácidos, tras concretarse el regreso del jugador, esta vez no pudo mantenerse al margen.

“Un jugador de maravillas diversas. Hizo un regalo de Navidad para Thuram y otro balón de oro para Dimarco, además de una recuperación digna de aplausos”, escribió el periódico rosa.

Corriere dello Sport, su gran competencia, también calificó al tocopillano con nota. Asimismo, prodigó diversos elogios a lo hecho por el delantero en Lombardía.

“Participa en muchas acciones del video del partido, llevándose el título de mejor sobre el terreno de juego. Preciso en la asistencia a Thuram, intenta más con la cabeza la segunda parte y, cuando es posible, ayuda hasta en el mediocampo”, resaltó el medio.

Así también reconoce Corriere della Sera, diario de tiraje nacional en Italia, que lo valoró 7, la mejor entre los protagonistas del duelo. “Trabajo y sacrificio”, fueron los adjetivos que eligió para el chileno.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.