“Un resultado amargo”: en Ecuador lamentan el agónico empate conseguido por Cobresal contra Barcelona en la Copa Libertadores

Leonardo Valencia anotó el empate para Cobresal contra Barcelona SC.
Leonardo Valencia anotó el empate para Cobresal contra Barcelona SC. Foto: Agencia Uno.

El conjunto de Guayaquil se había puesto en ventaja en el inicio del segundo tiempo, pero no pudo llevarse los tres puntos después de que Leonardo Valencia, de penal, anotara la igualdad en los 90'.



Cobresal fue el equipo chileno encargado de comenzar con la participación de los chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El primer rival al que debió enfrentar fue el Barcelona de Ecuador.

El conjunto de Guayaquil se mostró superior en el duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama y pudo ponerse en ventaja en el comienzo de la segunda mitad. Claro que no pudieron llevarse los tres puntos, pues un lanzamiento penal en los 90′ le permitió a los mineros rescatar la igualdad 1-1.

Esta situación fue reflejada por la prensa ecuatoriana. Así, El Universo escribió que “un empate de visitante marcó el inicio de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2024 por el 1-1 alcanzado este martes ante Cobresal, un resultado amargo para los toreros que tenían el triunfo hasta el minuto 90, cuando un penal salvó el punto para los chilenos”.

“El local presionó sobre el final y encontró recompensa al minuto 90. Cabezazo de Leandro Navarro que pegó en la mano del Polaco (Fydriszewski), penal para los locales y el 1-1 en ejecución de Leonardo Valencia”, agregaron más adelante.

Extra, a su vez, tituló “Barcelona dejó escapar el triunfo: Cobresal empató en los descuentos”. En el relato añadieron que “Barcelona golpeó al inicio del segundo tiempo cuando un tiro libre de Rojas impactó en la mano del zaguero Franco Bechtholdt y tras una larga revisión en el VAR, se determinó el penal para los visitantes”.

“El impulso chileno tuvo su premio al minuto 89 cuando Fydriszewski rechazó con la mano un cabezazo local y se decretó penal que Leonardo Valencia hizo efectivo para igualar el partido”, sumaron.

El Telégrafo, por su parte, destacó que “en el inicio del segundo tiempo, Barcelona se encontró con la gran oportunidad de abrir el marcador. Una mano dentro del área chilena fue sentenciada como penal, después de verificarse en el VAR. Francisco Fydriszewski lo ejecutó y anotó a los 52 minutos”.

Después de este tanto el partido se volvió de ida y vuelta. El local se lanzó a buscar el empate y dio un par de sustos, pero Barcelona respondió y tuvo chances para meter la segunda”, continuaron.

En la recta final Cobresal fue más. Contó con las ocasiones necesarias para igualar y la encontró de penal. Francisco Fydriszewski, esta vez, metió la mano dentro de su área y el juez determinó el penal en el tiempo de compensación”, remarcaron.

Cobresal igualó 1-1 contra Barcelona en la primera fecha de la fase de grupos. Foto: Alex Castillo/AgenciaUno.

Por último, La República resumió: “Un gol de penal en el minuto 91 convertidos por Leonardo Valencia, que entró por el delantero argentino Gastón Lezcano, le permitió a los mineros sumar su primer punto jugando de local, luego de que el ariete Francisco Fydriszewski cometiera la infracción con una mano dentro del área”.

El atacante del Barcelona fue héroe y villano para su equipo, pues había convertido a los 52 minutos el tanto que tenía al equipo ecuatoriano al frente en el marcador desde el inicio de la segunda mitad con un penalti que decretó el VAR, también por una mano del central argentino Franco Bechtholdt”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.