Unión Española entrega la ayuda reunida por sus hinchas a las víctimas de los incendios

Unión Española entregó la ayuda reunida para las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso.
Unión Española entregó la ayuda reunida para las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso. Foto:@UEoficial /X.

El Estadio Santa Laura funcionó como centro de acopio donde se logró recolectar siete toneladas de alimentos no perecibles, más de 5.000 litros de agua y 400 kilos de alimento para mascotas.



Unión Española entregó el aporte reunido por los hinchas y los vecinos de Independencia durante la Noche Hispana y el partido contra Colo Colo después de que el estadio Santa Laura se convirtiera en un centro de acopio para ir en ayuda de las víctimas de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

Allí se consiguió reunir siete toneladas de alimentos no perecibles, más de 5.000 litros de agua y 400 kilos de alimento para perros y gatos. En una iniciativa Publico Privada entre Unión Española, la fundación Realim, el consorcio Santa Marta y la Municipalidad de Independencia, todo esto fue transportado y entregado ayer en un camión que fue recibido por autoridades de gobierno y directores del cub hispano, en medio de un punto de prensa en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Todo esto fue entregado luego al centro de acopio El Salto que se ubica en la cancha de fútbol del club viñamarino del mismo nombre para luego ser distribuido.

La iniciativa arrancó durante el partido en el marco de la Noche Hispana donde se llamó a la fanaticada para que recolectaran y llevaran alimentos no perecibles con propósito de ayudar a quienes sufrieron las consecuencias de los incendios.

Luego del encuentro, el Santa Laura se mantuvo abierto para que los hinchas hispanos, los vecinos de Independencia o la persona que lo estime conveniente pudieran ir a dejar comida.

Ahora Unión Española se prepara para enfrentar su segundo duelo por el Torneo Nacional. En la fecha inaugural los Rojos cayeron por 3-0 contra Colo Colo como anfitriones.

Y este miércoles, en el marco de la Noche Albirroja, los hispanos visitaron a Deportes Linares, donde consiguieron un sufrido triunfo en los minutos finales. El Conjunto de la Región del Maule abrió la cuenta en los 79 y diez minutos más tarde llegó la paridad gracias a la anotación de Bryan Carvallo. Y cuando todo parecía que terminaría en empate, Franco Frías decretó el 1-2 definitivo en os 90+4′.

De esta manera el cuadro de Plaza Chacabuco llega con confianza para enfrentar a Cobresal. El duelo está fijado para este domingo 25 de febrero a partir de las 20.30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.