Universidad de Concepción gana por primera vez la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad de Concepción le ganó las finales al CDV. FOTO: AGENCIAUNO

La Udec se impuso 68-71 a Valdivia, en el cuarto partido de la serie, y se coronó como el campeón después de casi una década. Su última vez había sido en la Dimayor.



La máxima categoría del básquetbol chileno ya tiene a su campeón. La Universidad de Concepción se coronó como el monarca de la Liga Nacional tras imponerse en el cuarto partido sobre Club Deportivo Valdivia por 68-71, en el tiempo extra. En definitiva, la serie fue favorable para el quinteto de Cipriano Núñez por 3-1.

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, en Valdivia, estaba a tono para la final, con un ambiente efervescente y con hinchas de ambos elencos. El encuentro paulatinamente se fue igualando en su desarrollo, tanto así que fueron a la prórroga tras quedar 63-63 en el tiempo regular. Valdivia estuvo cerca de estirar la definición a un quinto partido (que sería el próximo miércoles), sin embargo desaprovechó la ocasión.

Esto tiene sabor a revancha para los estudiantiles, porque en la final de la temporada 2015-2016 fue el CDV el que se impuso sobre los penquistas en una serie a seis partidos.

El artífice del título, Cipriano Núñez, campeón como jugador y ahora como coach de la Udec, habló tras la consagración. “Esto ha sido plagado de emociones. Son nueve meses extenuantes. En lo personal, nada más… Es muy estresante lo que vivimos; los protocolos, los PCR… pero ahora estamos felices porque lo merecía la universidad, el club”. Por su parte, el MVP de las finales fue el venezolano Carlos Milano.

Es la quinta vez que la U. de Conce gana el título de la máxima división del basket nacional, pero el primero bajo la actual denominación. La última ocasión en la se impuso la UdeC habia sido en 2012, en la Dimayor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.