Nicolás Fuchs ataca en los tramos finales y queda como líder del Rally de Casablanca tras la primera jornada

Nicolás terminó el primer día con un tiempo acumulado de 1 hora, 19 minutos y ocho segundos. (Cristian Lagos/RallyMobil)

El peruano logró superar por nueve segundos a Jorge Martínez, quedando en la cima tras la primera jornada de la segunda etapa del RallyMobil. El domingo se espera que la lluvia sea la protagonista.



Tremenda jornada de rally se está viviendo en Casablanca. Los fuertes vientos y la necesidad imperiosa de arriesgar ante las amenazas de lluvia han dado una ecuación llena de emociones y rapidez. En las pruebas matutinas lideró Jorge Martínez, pero en la tarde atacó el peruano Nicolás Fuchs. Ambos llegan al domingo con solo centésimas de diferencias. Expectación total, que solo puede ser interrumpida por el aguacero.

El viento soplaba con fuerza desde temprano. Amenazante. Demostraba con impronta que el frente del mal clima iba a llegar tarde o temprano. Que la naturaleza también iba a ser protagonista de esta segunda etapa del RallyMobil.

En el recorrido matutino fue Jorge Martínez quien sobresalió. Con su Skoda el chileno fue una bala. Inalcanzable para sus rivales. El multi campeón sabía que cuando la lluvia se manifieste, las revoluciones tendrán que disminuir. Por eso salió con todo. Completo las cuatro etapas de la mañana con un tiempo de 40:19.5. Casi dos segundos más rápido que su gran rival este fin de semana, Nicolás Fuchs.

Solo el clima pudo frenar ese ritmo salvaje de competencia. Los fuertes vientos provocaron caídas de arboles en el camino, obligando que por varios minutos la carrera estuviese detenida en el PE03. Una pausa que obligó a suspender el tercer tramo y saltarse al último del recorrido. Ahí también lideró el peruano.

Pero en los tramos de la tarde todo cambió. El peruano aceleró y fue más inteligente, estirando el dramatismo en una jornada que tuvo de todo. Velocidad, emoción y ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

Logró superar en el último tramo del día a Martínez y quedar líder de cara a la jornada del domingo. Una en donde todo será distinto, ya que el agua caerá y los terrenos arcillosos perderán adherencia. Panorama impactante si se piensa que solo nueve segundos separan a Fuchs del chileno.

Francisco “Chaleco” López por su parte consiguió quedar noveno en la categoría RC2, con un tiempo acumulado de una hora, 21 minutos y 16 segundos. Hay que recordar que es el primer rally del chileno con un Škoda Fabia R5. La competencia sigue en la jornada dominical con otros 70 kilómetros de carrera pura, parcelados en cinco pruebas especiales. Todo eso, si la lluvia lo permite.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.