Unos Lakers sin victorias y el destape de Portland: lo que deja la primera semana de temporada en la NBA

LeBron James no ha podido festejar en los primeros tres partidos de la liga. (AP Photo/Alex Gallardo)

Pese a que el calendario recién comienza, ya son varias señales las que aparecen entre los pasillos de la liga de básquetbol más importante del planeta.



El calendario de la NBA recién comienza, pero los análisis y las polémicas no han demorado en llegar. Con apenas una semana de competencia ya hay algunos equipos con panoramas complicados y otros que han mostrado mucho más de lo esperado. En esa dinámica por supuesto hay jugadores que arrancan con puntos extra para pelear por el MVP y otros que derechamente se han ganado críticas desde todos los sectores.

Y entre medio de todo aquello hay una franquicia que destaca: Los Angeles Lakers. El equipo oro y purpura está viviendo un arranque de temporada para el olvido, cosechando tres derrotas al hilo y dejando muy malas sensaciones sobre el parqué. Pese a que defensivamente son uno de los mejores equipos de la liga, su ofensiva es tan frágil que los rivales incluso se dan el gusto de no defenderlos cuando tiran de tres. De hecho, ya es viral el vídeo cuando Jusuf Nurkić, de Portland Trail Blazers, decide darle la espalda a Anthony Davis para que tire desde la esquina.

Otro ejemplo de aquella poca preocupación defensiva de sus rivales, es el caso de Russell Westbrook. El MVP del 2017 vive una pesadilla en el equipo angelino y sus malas actuaciones le han significado ser el blanco de las críticas, a tal punto que incluso jugadores de otras franquicias han tenido que salir a tratar de calmar la situación. A “Russ” actualmente le defienden el 41.2% de sus tiros, el peor porcentaje de marcaje desde que se lleva esa estadística.

Hasta el momento los Lakers cayeron 109-123 ante Warriors, 97-103 ante Clippers y 104-106 ante Trail Blazers. Son el equipo de la liga con peor porcentaje de triples convertidos, con un 21% de conversión.

Otros suben en las predicciones

Si los Lakers bajan estrepitosamente en la tabla, otros suben como espuma. Los dos casos más relevantes de aquello son Portland Trail Blazers y Utah Jazz, quienes firmaron grandes arranques en la temporada.

En el caso de Portland la situación no puede ser mejor. Tras cuatro partidos disputados, llevan cuatro victorias, mostrando un gran juego colectivo y un destape total de su gran estrella, Damian Lillard. El base venía de una lesión compleja y tras esta primera semana aquella situación parece haber quedado totalmente atrás. Lleva dos partidos consecutivos con 41 puntos.

Para Utah en cambio, la realidad con la que se encontraron era totalmente distinta a la esperada. Al inicio de la liga parecían ser un equipo destinado a los últimos puestos, principalmente luego de traspasar a sus dos estrellas Rudy Gobert y Donovan Mitchell, pero muy por el contrario lograron clavar tres victorias consecutivas. El joven equipo de los Jazz incluso logró batir a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y actualmente tienen un balance de 3-1

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.