Vélez Sarsfield desvincula a tres futbolistas involucrados en abuso sexual

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso

El club de Liniers, en que dirige Gustavo Quinteros, comunica la medida en los casos de Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. Antes, había despedido a Sebastián Sosa.



Vélez Sarsfield toma una drástica decisión. El club argentino comunica el fin de la relación contractual con Brian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, tres de los denunciados por abuso sexual en contra de una mujer de 24 años, en una causa que se tramita en Tucumán, donde ocurrió el delito. A esa ciudad había llegado el equipo de Liniers para enfrentarse a Atlético Tucumán. El cuarto, Sebastián Sosa, ya había sido objeto de la misma determinación.

En el día de la fecha el club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo”, informa el club de Liniers, a través de un comunicado oficial expuesto en sus plataformas.

Investigación interna

La determinación es fruto de una investigación interna, paralela a la que sigue la justicia. “La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, dictamina la entidad.

Una audiencia en la que participaron los jugadores acusados.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la institución”, acota.

Arresto domiciliario

Osorio, Florentín y Cufré están bajo arresto domiciliario en la menciona provincia transandina. Sosa fue liberado después de que el tribunal aceptara la caución presentada por su defensa. “Cuando se realizó la primera audiencia de formalización de cargo, la jueza ya dispuso la libertad de Sosa. Le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana”, explicó, en ese momento su abogado, Ernesto Baaclini, en LG Play.

El futbolista juró inocencia. “Creo y confío plenamente en la justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles que son los abogados los que tienen que hablar, estoy conforme con mi defensa”, enfatizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.