Vuelco total para Alexis Sánchez: Inter analiza extender su contrato y el jugador quiere quedarse

Alexis Sánchez termina contrato el 30 de junio con Inter de Milán, pero podría extender el vínculo. FOTO: REUTERS.

El jugador pidió a su representante negociar su estadía después del 30 de junio. Asimismo, Tuttosport aseguró que el club quiere al 70 como uno de sus delanteros para la próxima temporada. El tocopillano irá a la banca en el duelo de Champions ante Atlético, en Madrid (17:00 de Chile).



En menos de un mes, la situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán cambió en 180 grados. Tres asistencias y un gol, después de un comienzo de temporada lleno de altibajos, la percepción de los exigentes medios italianos sobre el chileno cambió completamente.

“Su regreso en el último minuto fue acogido por la mayoría como un recurso provisional. El chileno, de 35 años, sin embargo, ha demostrado seguir siendo útil a la causa”, aseguró La Gazzetta dello Sport, el mismo medio que cuestionó su llegada en agosto y que luego lo trató de “pariente lejano del delantero de Marsella”.

n esta nueva reivindicación del nombre del chileno, el medio deportivo más importante de la península reconoció que si los lombardos ganan el título (están 16 puntos sobre el escolta Milan), parte importante de ese logra será del Niño Maravilla.

“De esa manera, una parte del scudetto le pertenecerá al chileno por derecho propio. Tal como ocurrió en 2021, cuando el título lo ganó el entrenador Antonio Conte”, dice el periódico de papel rosa.

¿Renovación a la vista?

En medio de este buen momento del tocopillano, asoma otra variable para reforzar la importancia del futbolista. La lesión del atacante austríaco Marko Arnautovic, el principal rival de Sánchez esta temporada, abre nuevas opciones para el goleador histórico de la Roja.

El europeo sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, lesión por la que deberá observar un periodo de baja estimado entre 20 y 30 días si jugar. Es más, el germánico solo ha podido estar en 16 partidos esta temporada, cuando su préstamo de Bologna termina el 30 de junio.

Un escenario complicado para el atacante, quien ve cada vez más lejana la opción de quedarse en la próxima temporada. Así se desprende de la publicación del diario Tuttosport, el cual asegura que Sánchez aparece con grandes opciones de ser uno de los cinco delanteros del equipo para el próximo curso.

La nueva versión de la Champions League incluirá ocho partidos en la fase grupal, en lugar de los 6 actuales que se disputaron en esta ocasión. De esa manera, será necesario tener un mayor plantel para afrontar más partidos.

“El iraní Mehdi Taremi llega a costo cero procedente del Porto. Pero la idea de Piero Ausilio, Dario Baccin y Giuseppe Marotta (los encargados de mercado) es empezar con una plantilla que cuente con cinco atacantes en su interior. Hasta la fecha, el veterano Alexis Sánchez corre con cierta ventaja en la papeleta y al jovencísimo Valentín Carboni, quien sería enviado nuevamente a préstamo”, dice el diario italiano.

Quiere quedarse

Buenas noticias para el Dilla, quien insistió en dejar Olympique de Marsella para así a reforzar a Inter, en agosto del año pasado. Pero el delantero va por más, según publica FcInterNews el futbolista ya habló con su representante para iniciar conversaciones con la dirigencia del club.

“Todo aplazado hasta abril. La segunda experiencia nerazzurri del chileno debería terminar según lo previsto al final de la temporada, pero el futbolista clase ‘88 ha pedido a su agente Fernando Felicevich que tantee el terreno con la dirección del equipo de Viale della Liberazione para entender si hay margen para quedarse”, afirmó el medio partidario.

Asimismo, el portal agregó que su prioridad sería quedarse un año más en el Inter y las recientes actuaciones muy positivas están haciendo reflexionar al club. Al fin y al cabo, con un ajuste a la baja del salario, o reduciendo la parte fija y aumentando las bonificaciones, los costes no serían prohibitivos y un quinto delantero, teniendo en cuenta los numerosos compromisos y el nuevo Mundial de Clubes, podría ser útil”.

De acuerdo con el mismo medio, Sánchez es muy querido en el camarín, aspecto que podría marcar la diferencia. “Pero para saber cómo terminará esta historia tendremos que esperar unas semanas más”, remató.

Duelo vital en Europa

Inter de Milán juega uno de los partidos más importantes de la temporada. El equipo de Simone Inzaghi visita a Atlético en Madrid, a las 17:00 horas de Chile, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En la ida, disputada en el Giuseppe Meazza, el equipo italiano venció por la cuenta mínima con gol de austríaco Arnautovic, quien no estará siquiera en el banco de suplentes.

El chileno Sánchez será suplente en el enfrentamiento, como primer cambio en la delantera para el importante choque. De esta manera, la formación de los lombardos será la siguiente: Yann Sommer en la portería; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el centro del campo; Lautaro Martínez y Marcus Thuram en ataque.

“Debemos tener mucha concentración contra Inter, absolutamente. Aquel que logre jugar el partido con esta concentración lo sacará adelante. No vamos a explicar la forma en que vamos a jugar, pero será con un equipo competitivo”, dijo Diego Simeone, técnico del cuadro español, en la antesala del partido.

Consultado sobre Lautaro, el “Cholo “afirmó que “de chico fue un jugador extraordinario, lo ha demostrado en la selección argentina y diariamente en el Inter. Encontró su lugar que también el entrenador favorece para su estilo de juego y hoy está entre los mejores delanteros de Europa sin lugar a duda”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.