“Maravilla chilena”: Inter de Milán viraliza un lujo de Alexis Sánchez en sus redes sociales

Alexis Sánchez fue uno de los puntos altos de Inter en la victoria en Bologna. FOTO: REUTERS.

El club lombardo destacó en tres idiomas una gran jugada del chileno en el duelo ante Bologna, en el último triunfo en el Renato Dall’Ara. El tocopillano se sacó tres defensores emilianos y habilitó con un taco a Nicoló Barella, quien desbordó por la derecha para Carlos Augusto.



Alexis Sánchez se consolida como uno de los principales referentes de Inter de Milán, al menos en la actualidad. Las últimas cuatro semanas han sido un verdadero renacimiento para el atacante chileno y así también ha sido destacado por el cuadro italiano.

Tres asistencias y un gol en los últimos cinco partidos que, incluso, ha cambiado la opinión de los ácidos medios peninsulares. Las críticas de antaño se convirtieron en elogios frente a las performances del tocopillano.

“El chileno actúa en la sombra y mira al futuro... A pesar de su limitado tiempo de juego, el chileno contribuyó a siete victorias y un empate. Y sueña con un final de temporada in crescendo”, escribió La Gazzetta dello Sport hace un par de semanas.

El mismo medio que apuntó fuertemente a Sánchez tras confirmarse a su regreso al cuadro lombardo: “el chileno regresa tras decir adiós con veneno e indemnización un verano atrás”.

Además, la lesión del atacante austríaco Marko Arnautovic -otro de los suplentes de Lautaro Martínez y Marcus Thuram- abre nuevos espacios en el equipo para el goleador histórico de la Roja, quien será el primer recambio en ofensiva para el duelo de este miércoles ante Atlético en Madrid, en el duelo de vuelta por la Champions League (17:00 horas).

Incluso, el técnico Simone Inzaghi llenó de elogios, quien reconoció que en este viaje, sino hubiera tenido Sánchez y Arnautovic no estaríamos aquí, especialmente en este 2024″.

Se viraliza en las redes

El chileno está feliz y conforme. Se nota en la cancha, por su despliegue físico, su manera de proteger la pelota, la forma en que hace jugar a sus compañeros­; siempre con una válvula de escape para el resto del equipo.

Así también ocurrió en Bologna el sábado pasado, en la última fecha de la Serie A italiana, cuando el Dilla apareció otra vez en la formación titular de los nerazzurri, tras la lesión del austríaco.

Nueva oportunidad que el Niño Maravilla aprovechó a cabalidad. A los 37 minutos, inició la jugada del único, el que terminó con el cabezazo del alemán Yann Bisseck para el décimo triunfo en línea del equipo en la Serie A italiana.

Tres minutos más tarde, una acción perfecta del futbolista nacional estuvo muy cerca de convertirse en la segunda cifra. Sánchez recibió de Thuram en el vértice del área y, con un lujo preciso, se sacó a tres jugadores emilianos.

Tras ese movimiento, habilitó de taco a Nicoló Barrella. El volante ganó la línea de fondo por la derecha y habilitó a Carlos Augusto, quien no alcanzó a rematar en el punto penal después de la reacción del defensor austríaco Stefan Posch.

Una relevante acción que fue destacada en todos canales sociales del segundo club más popular del País de la Bota. “Maravilla chilena”, tituló la cuenta de X en español para resaltar la jugada.

En el sitio en italiano también destacó el lujo del chileno, imagen que presentó con la siguiente consigna: “Tómate unos segundos para ver esta Maravilla”. Incluso, la división en inglés también publicó el video, esta vez con el texto: “Salsa chilena”.

El lujo de Alexis

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.