Simone Inzaghi explica por qué quiere más protagonismo de Alexis Sánchez en Inter de Milán

Alexis Sánchez es un jugador importante para Inter, según las palabras de su técnico. FOTO: REUTERS.

El tocopillano ingresó a los 84 minutos y metió un pase gol que la zaga de Lecce sacó de la línea para evitar el 3-0. “Estoy muy satisfecho con su regreso”, destacó Simone Inzaghi, quien agregó que “cuando traje al chileno me hubiera gustado que jugara más con Lautaro y Thuram”.



Inter de Milán cierra el año de manera notable en el torneo italiano. Su triunfo de 2-0 sobre Lecce le permite mantener los cuatro puntos de ventaja en el liderato del campeonato.

Así también lo destacó el técnico Simone Inzaghi, quien se mostró satisfecho por el nuevo triunfo que, de alguna manera, permite minimizar la derrota del miércoles ante Bologna que dejó al equipo fuera de la Copa Italia.

“Veníamos de un resultado que no nos hizo felices porque en la Copa de Italia hubiéramos merecido clasificarnos después de un excelente partido. Estábamos muy decepcionados, pero salimos al campo con determinación y concentración”, afirmó el DT de los lombardos.

Asimismo, aclaró que “tuvimos solo 48 horas para prepararnos para un partido difícil. No veíamos la hora de romper el empate. En la segunda parte, el Lecce lo hizo bien en la primera. Mientras que tras el 2-0 controlamos el partido”.

Consultado sobre las posibles contrataciones en la próxima ventana de mercado, Inzaghino aseguró que irán por un zaguero, aunque también reconoció que ya trabajan con la secretaría técnica. Incluso, podrían ir por un nuevo atacante.

“Ya estamos hablando con el club sobre fichajes. La dirección ya está trabajando, tenemos muchos partidos. Pavard regresó hace tres días de una dislocación de rótula, estamos bien en este momento, pero Cuadrado estará ausente hasta principios de abril. Su ausencia es importante”, dijo el exdelantero de la Lazio.

Elogios para Sánchez

Otra de las buenas noticias para el adiestrador italiano es el regreso del chileno Alexis Sánchez, ausente de los dos duelos anteriores a causa de una fatiga muscular.

El Niño Maravilla jugó cerca de 10 minutos e, incluso, tuvo un pase gol que Benjamin Pavard impactó de manera correcta, antes que la zaga de Lecce sacara la pelota de la línea para evitar el 3-0.

Una actuación que también resaltó el DT, quien afirmó que “los que entraron trabajaron muy bien y deben seguir así. Ayer tuvimos a Sánchez recuperado y estoy muy satisfecho. Más allá de los atacantes, pienso en Carlos Augusto y Matteo Darmian, que jugaron 120 minutos hace dos días y Hoy lo hicieron muy bien al no tener sustitutos”.

Uno de los jugadores que no tuvo la chispa de otras jornadas fue el delantero francés Marcus Thuram. Al respecto, Inzaghi defendió su actuación, pero también explicó cuál fue su intención al momento de recontratar al tocopillano.

“No vi deficiente al francés. Para mí hizo lo que tenía que hacer. Queríamos hacer correr más a los centrocampistas. En mi opinión, lo hizo muy bien. Puedo decir que cuando traje a Sánchez me hubiera gustado que jugara más con Lautaro Martínez y Thuram. Estoy muy contento con todos”, aclaró el técnico.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.