Una magistral asistencia de Alexis Sánchez cierra la nueva goleada del Inter de Milán en la Serie A de Italia

Inter de Milán celebra el cuarto gol, el de Davide Frattesi con asistencia de Alexis Sánchez. FOTO: REUTERS.

El equipo lombardo venció 4-0 a Atalanta, el cuarto partido consecutivo en el que anota la misma cantidad de goles. Un espectacular tiro libre del tocopillano en la cabeza de Davide Frattesi selló las cifras del líder lombardo que sacó 12 puntos a la Juventus.



Inter de Milán no pierde el paso. Al contrario, mantiene un éxito arrollador en la Serie A italiana. En duelo pendiente de la vigésimo primera jornada del calcio, el elenco nerazzurro goleó 4-0 a Atalanta (cuarta vez consecutiva que anota tal cantidad de goles en el torneo local), cifra que cerró con una espectacular asistencia de Alexis Sánchez, quien ingresó a los 68 minutos.

El equipo bergamasco representaba un desafío diferente para el los dirigidos de Simone Inzaghi. Una escuadra que practica un fútbol muy parecido al cuadro del tocopillano: mucha presión alta y juego directo para sorprender al adversario.

Así lo hizo en los primeros 10 minutos, cuando el elenco interista apenas tocó la pelota. Es más, los pupilos se Gian Piero Gasperini se pusieron en ventaja con gol del belga Charles De Ketelaere, pero el juez Andrea Colombo anuló la conquista por mano del ruso Aleksey Miranchuk, en la jugada previa.

Entonces el líder tuvo que reaccionar. Comenzó a circular la pelota con mayor rapidez y eficacia para dejar en evidencia a la última línea del equipo visitante.

A los 25 minutos, Lautaro Martínez falló en inmejorable posición de frente al arco, pero su remate se fue muy desviado. En la jugada siguiente, Matteo Darmian no falló para el 1-0, tras aprovechar la pelota que dejó picando el golero Marco Carnesecchi.

El mismo exlateral de Manchester United tuvo la gran oportunidad de sumar el segundo en su cuenta, pero el tiro salió directo al cuerpo del guardameta bergamasco.

Pero Martínez, quien fue homenajeado antes del inicio tras superar los 100 goles con el club, quería sumar más tantos a su historial. A los 40 minutos, su furibundo remate dio de lleno en el horizontal. En el agregado del primer tiempo no falló, tras definir con potente zurdazo desde el borde del área para el 2-0.

Otra goleada

La segunda conquista, al borde del descanso soltó aún más al equipo de Inzaghino, que comenzó a sentirse más cómodo en la cancha del Giuseppe Meazza.

Aunque lejos de conformarse, el líder de la Serie A italiana para nada se relajó. A los 48 minutos, Federico Dimarco -el otro lateral del equipo- estuvo muy cerca de anotar el tercero, pero el arquero logró evitar la celebración en el primer palo.

Un par de minutos más tarde, el juez Colombo volvió a ser protagonista de una polémica. Una jugada casi intrascendente, en la que el VAR advirtió una posible mano del neerlandés Hans Hateboer que terminó en el cobro del penal.

Lautaro Martínez se paró frente a la pelota, mas el golero Carnesecchi estuvo notable para evitar el gol. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Dimarco, quien puso el 3-0, a los 54 minutos.

Con el duelo sentenciado, el DT de Inter movió las piezas. A los 68 minutos permitió la salida de Martínez para el ingreso del chileno Alexis Sánchez, quien de ninguna manera pasó inadvertido.

De sus pies nació la cuarta conquista. Un tiro libre desde la derecha del ataque nerazzurro, golpe magistral para poner el balón en la cabeza de Davide Frattesi para el 4-0, antes de que el reloj llegara a los 71 minutos.

El Niño Maravilla derrochó talento, peleó balones, hizo jugar a sus compañeros e incluso ensayó un par de lujos. Sin embargo, Inter cerró la fábrica de conquistas con una nueva abultada goleada que lo deja 12 puntos sobre el escolta Juventus.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.