Tras la elección de Javier Milei en Argentina, ¿cómo crees que se darán las relaciones diplomáticas con Chile? ¡Opina con nosotros!

Gabriel Boric y Javier Milei
Canciller dice que asistencia de Boric a cambio de mando en Argentina está “en evaluación” y afirma que embajador será una persona “especialmente calificada”

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

El pasado 19 de noviembre los argentinos en las urnas decidieron que el economista Javier Milei se convierta en el próximo Presidente del país trasandino. El libertario superó a su contendor Sergio Massa -continuidad de la actual administración- por 55,69% de los votos, equivalentes a 14,4 millones de sufragios, frente al 44,3% y 11,5 millones.

Una de las dudas iniciales era si el Presidente de Chile, Gabriel Boric acudiría al cambio de mando argentino, debido a las críticas previas que Milei y su equipo hicieron del Mandatario nacional. Pero luego de un par de días de incertidumbre, se confirmó que el frenteamplista viajaría a Buenos Aires para al ceremonia oficial.

En el listado de palabras ácidas de Milei hacia Boric destacaron frases como que el líder izquierdista chileno era un “empobrecedor” o que la victoria de Boric en 2021 fue “una noticia espantosa”.

En su primera comunicación oficial, Boric aseguró que su diálogo con su par argentino fue “una conversación franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”. En tanto, la primera medida del gobierno de Boric tras la elección del economista argentino, fue designar a José Antonio Viera-Gallo como nuevo embajador chileno en tierras trasandinas.

¿Y tú qué opinas? ¿Cómo crees que se darán las relaciones diplomáticas entre Argentina y Chile? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.