DS Automobiles anuncia su regreso a los Vehículos de Pasajeros en Chile con el DS4

La firma gala de lujo celebra seis años en nuestro país, exhibiendo un crecimiento en la electrificación donde lidera las ventas. Y antes de fin de año sumará un nuevo ejemplar.




Seis años en Chile. DS Automobiles celebra un nuevo aniversario de su llegada al país. La firma gala, que se creó en 2014 y se estrenó como una marca independiente en el Salón de Ginebra de 2015, aterrizó en nuestro en 2016 con una gala en el Teatro Municipal de Santiago

Hoy DS Automobiles festeja el posicionamiento que ha logrado en Chile durante los últimos años, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos, donde gracias a una flota de 120 unidades del DS3 Crossback E-Tense entregada a Beat pasó a liderar el nicho de los modelos cero emisiones.

El compromiso de DS Automobiles con la electrificación es total, al punto de que su promesa era ofrecer al menos una versión electrificada en cada uno de sus modelos a partir de 2019, quedando desde 2025 en adelante solo modelos electrificados.

La meta de DS Automobiles es ser una marca 100% eléctrica para 2030 y para ello aprovecharán la experiencia ganada en la Fórmula E, donde ha levantado la copa de campeón en dos ocasiones, tanto en constructores como en pilotos con Jean-Eric Vergne.

Pero en nuestro país no todo ha sido vehículos electrificados, aunque actualmente es su mayor apuesta.

Desde su ingreso, la curva ha sido ascendente desde 2019, cuando hizo su entrada el DS7 Crossback, lo que se potenció este semestre con la venta del DS3 Crossback E-Tense a la plataforma de movilidad.

Según las cifras de ANAC, las unidades vendidas y el porcentaje de market share (MS) en el segmento premium (SP) son las siguientes:

  • 2016: 160 unidades / 1,5% de MS / 10º lugar en SP
  • 2017: 141 unidades / 1,1% de MS / 10º lugar en SP
  • 2018: 126 unidades / 0,9% de MS / 10º lugar en SP
  • 2019: 189 unidades / 1,6% de MS / 9º lugar en SP
  • 2020: 157 unidades / 2,3% de MS / 7º lugar en SP
  • 2021: 275 unidades / 3,2% de MS / 7º lugar en SP
  • 2022: 290 unidades / 6,4% de MS / 5º lugar en SP (primer semestre)

Respecto de la oferta local, compuesta actualmente por el DS3 Crossback, el DS3 Crossback E-Tense, el DS7 Crossback y el DS7 Crossback E-Tense, desde la marca señalaron que pronto se ampliará la familia DS, donde regresarán al segmento de vehículos de pasajeros con el DS4.

“Durante el último trimestre de 2022 se sumará el DS4 y el próximo año esperamos contar con su versión eléctrica”, precisó Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles Chile, quien agregó que el DS9 por ahora no está en los planes de la compañía, debido a que el segmento de los sedanes premium es cada vez más acotado y está dominado por las marcas alemanas.

Según la marca, “el DS 4 encarna la nueva generación de modelos de DS Automobiles, tan refinado como tecnológico, y combinando un diseño exterior carismático con la pureza y fluidez del diseño interior marcado por múltiples confecciones ‘hechas a mano’”.

Por ahora no se adelantaron versiones ni precios, pero se precisó que es un vehículo que en el interior muestra todo el esplendor del lujo francés, la pasión por los pequeños detalles y la tecnología más avanzada, incluyendo una nueva interfaz automóvil-conductor, más eficiente, y con mejor conectividad, además de más seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.