Beat se electrifica con 120 unidades del DS3 Crossback E-Tense

La plataforma de movilidad anunció Beat Zero, propuesta que arrancó con más de un centenar de vehículos 100% eléctricos y que espera duplicar a finales de año.




El DS3 Crossback E-Tense se demoró apenas un par de semanas en hacer noticia en nuestro país. Al arribo oficial del modelo eléctrico durante la primera quincena de abril, se sumó hace unos días el anuncio de que el vehículo de la firma premium gala se había convertido en el eléctrico más vendido en Chile.

Ahora, DS Automobiles vuelve a estar en los titulares debido a que Beat presentó Beat Zero, una nueva solución de movilidad que se caracteriza por contar con vehículos 100% eléctricos y que arranca en nuestro país con 120 unidades del DS3 Crossback E-Tense.

Con esta propuesta, Beat se convierte en la primera app de movilidad que contará en nuestro país con una flota de automóviles totalmente eléctricos, los que serán manejados por conductores que tendrá un contrato de trabajo, para ofrecer una experiencia de movilidad superior desde el lugar de partida hasta el destino seleccionado.

“Beat Zero nace como una forma de mejorar la movilidad de las personas dentro de las ciudades, optimizando la experiencia de viaje, ofreciendo un servicio superior, con sistemas de seguridad y confort que permitan a nuestros conductores moverse sin preocupaciones, ayudando a la vez al medio ambiente con vehículos sin emisiones de CO2″, indicó Michelle Pinochet, gerente de marketing de Beat.

Respecto de los beneficios medioambientales, se informó que los vehículos de la flota Beat Zero permitirán un ahorro promedio de 336 toneladas de CO2 en un año, emisiones que procesarían anualmente más de 21 mil árboles.

Pero no solo existe un beneficio a nivel de menor contaminación, ya que también ograrán un notable ahorro de agua, ya que los vehículos se lavan en seco. Así, se gastarán 90 mil litros menos de agua a la semana, equivalente a una piscina grande.

Para los interesados en solicitar viajes en la flota de Beat Zero, otra buena noticia es que no tendrán un valor más elevado, de hecho, la tarifa del servicio es entre 20% y 30% más económica que un servicio Premium de movilidad.

Por ahora, Beat Zero se ofrecerá en las comunas de Santiago, Las Condes y Providencia en su primera etapa, para luego expandirse a otras zonas de la Región Metropolitana, con una flota de 120 vehículos que se espera duplicar a finales de 2022.

Hans Hanckes, vicepresidente de Latinoamérica de Beat, comentó que “en Beat estamos convencidos que el futuro de la movilidad debe ser sostenible y las personas necesitan trasladarse de manera segura y tranquila. Por esto apostamos por traer Beat Zero a Chile, un servicio único en nuestro país y que trae el futuro al presente, transformando la experiencia de viaje de los pasajeros. Por primera vez tendrán acceso a la electromovilidad desde una app y a una experiencia de viaje centrada en ellos, que va desde la atención del conductor al subirse al auto eléctrico, hasta la llegada a destino de forma más segura”,.

Nuevo centro de carga 100% eléctrico

La infraestructura, junto a los inexistentes beneficios o apoyos estatales, es uno de los grandes problemas que enfrenta el avance de la electromovilidad en Chile.

El anuncio de Beat Zero, con 120 vehículos nuevos recargables en las calles, llevó a Copec Voltex a anunciar la construcción de la primera infraestructura de carga para esos vehículos.

El centro de carga Copec Voltex estará ubicado en Mall Plaza Los Dominicos, y será único en su tipo, ya que contará con tres cargadores dobles de alta potencia, con hasta 150 kW en total, los cuales permitirán cargar simultáneamente hasta 6 vehículos eléctricos.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, comentó que “estamos asumiendo los nuevos desafíos energéticos y ambientales, fortaleciendo la infraestructura de carga eléctrica del país en el transporte público, en estaciones de servicio, en espacios públicos, residenciales y ahora en las nuevas formas de movilidad para usuarios pasajeros, con el objetivo de seguir expandiendo los beneficios de la electromovilidad a más personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.