El DS 3 Crossback E-Tense da el primer golpe en la electromovilidad y es líder en ventas

El vehículo francés lidera el segmento de autos eléctricos en el mercado local.




El DS3 Crossback E Tense, el primer modelo 100% eléctrico de la firma gala denominado y que se estrenó en el país en abril del presente año, se convirtió en el vehículo sin emisiones más vendido del mercado local en las ventas acumuladas -entre enero y mayo-, gracias a su atractivo diseño y su potente carga tecnológica.

“En línea con el compromiso de DS Automobiles a nivel mundial, nuestro foco está puesto en ser una marca protagonista en la electromovilidad en Chile. Para esto, se definió en 2020 que cada modelo de la marca cuente con una versión PHEV o EV y que los nuevos lanzamientos de modelos sean solamente PHEV o EV a partir de 2024. Es así como contamos con el DS 7 Crossback E-Tense y con el recién lanzado DS 3 Crossback E-Tense. Los beneficios de estos productos se basan en la habitabilidad (no pierden espacio interior por las baterías), por el diseño y la tecnología que incorporan. Las plantas motrices de nuestra gama E-Tense se basan en la tecnología de la Fórmula E, competición en la que DS Automobiles ha sido dos veces campeón del mundo”, señaló Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles.

Este rápido y sorpresivo posicionamiento de DS en la electromovilidad ha puesto en jaque a varias marcas gracias al modelo DS 3 Crossback E-Tense, el cual desde su lanzamiento oficial el pasado 12 de abril, la marca entregó 84 unidades lo que significa el 19% del total de vehículos cero emisiones y se convierte como único líder.

Cifras sorpresivas desde todo punto de vista, puesto que en total se han comercializado 443 unidades eléctricas durante 2022 y destaca que este DS se quede en el primer puesto ya que deja atrás a Maxus con sus vehículos comerciales a Nissan con su modelo Leaf y a Audi con el E-Tron.

Dentro de las virtudes que destaca este DS 3 Crossback E-Tense es su tren motriz que se mueve gracias a un motor eléctrico instalado en el eje delantero que desarrolla 136 Hp (100 kW) con un par de 260 Nm. Además, entrega una autonomía que bordea los 320 kilómetros en WLTP

De esta manera la marca espera seguir en este camino y fue el propio Eyzaguirre quien destacó que “Nuestra ambición es mantenernos como la marca líder en el segmento 100% eléctrico este año y poder continuar con esta posición en los próximos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.