Hombre murió baleado tras asalto a un minimarket en Independencia: sería familiar de un funcionario de la PDI

PDI. Foto referencial.

Los antisociales ingresaron al local y pidieron licores a modo de distracción, para luego amenazar a los vendedores con armas de fuego y posteriormente ejecutar un disparo. Según los primeros análisis de cámaras e información de testigos, serían cuatro sujetos.


Durante la noche del jueves, un asalto con posterior homicidio se registró en un minimarket ubicado en calle Aurora de Chile, comuna de Independencia.

Según información entregada por la PDI, la víctima es un hombre de 58 años, quien se encontraba atendiendo el local junto a su hermano, momento en que cerca de las 20:45 horas un grupo de antisociales se estacionó, para luego ingresar al recinto y pedir licores a modo de distracción. Posteriormente, los amenazaron con armas de fuego y uno de los individuos ejecutó un disparo contra uno de los vendedores.

El hombre fue trasladado al hospital San José, pero falleció producto de las lesiones.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “la hipótesis en la línea investigativa va por un robo con homicidio. Tenemos testigos presenciales y evidencia testimonial relacionada con el interior del local, específicamente de un familiar de la víctima quien habría presenciado el hecho”.

En relación a los lazos de las víctimas, el prefecto Ruiz indico que “tenemos información de que son familiares de un policía, pero en la dinámica del sitio del suceso y en la investigación, ninguno de los funcionarios tiene relación con el hecho y el local comercial”.

Por otro lado, serían cuatro los antisociales involucrados, esto según los primeros análisis de las cámaras y la información recopilada mediante testigos.

En el lugar también se encuentra trabajando el Laboratorio Criminalística (Lacrim) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Lee más de Nacional

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.