Roban diversas especies desde el museo Casa Colorada en el centro de Santiago

Museo Casa Colorada, propiedad que perteneció a Mateo de Toro y Zambrano

Cerca de las 20 horas el director del museo denunció que un grupo de sujetos ingresó por el anfiteatro y se trasladó luego hasta las bodegas del recinto, desde donde sustrajeron una cantidad indeterminada de especies que aún no han sido catastradas.


Diversas especies sustrajo un grupo indeterminado de sujetos que ingresaron a robar al museo Casa Colorada, emplazado en el centro de Santiago.

Según informó Carabineros, cerca de las 20 horas el director del museo ubicado en Merced 860 denunció que los sujetos ingresaron por el anfiteatro y que, posteriormente, se trasladaron hasta las bodegas del recinto, desde donde sustrajeron una cantidad indeterminada de especies que aún no han sido catastradas.

Historia

La Casa Colorada es una mansión señorial construida entre 1769 y 1779. Fue adquirido por la Municipalidad de Santiago en la década de 1970 y en 1977 es declarada Monumento Nacional, en categoría de Monumento Histórico. Tras restauración reabrió en 1981 como Museo de Santiago.

Producto de los daños causados por el terremoto de febrero de 2010, se mantiene hasta la actualidad en reparaciones sin apertura al público

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.