Investigan femicidio frustrado en La Serena: víctima terminó con el 48% de su cuerpo quemado

Foto: PDI Coquimbo

PDI indicó que un hombre de 27 años presumiblemente golpeó a la víctima con una botella, derramándole un líquido inflamable, para luego encenderle fuego y huir del lugar. A pesar de las quemaduras, la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.


La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio frustrado en la ciudad de La Serena, donde una mujer, mayor de edad y de nacionalidad chilena, habría sido quemada por su ex pareja.

Según informaron desde la PDI, el hecho ocurrió en un domicilio del sector Las Compañías, cuando un hombre de 27 años presumiblemente golpeó a la víctima con una botella, derramándole un líquido inflamable, para luego encenderle fuego y huir del lugar.

Debido a lo ocurrido, la mujer fue ingresada al Hospital de La Serena para tratar las lesiones, donde se confirmó que el 48% de su cuerpo presentaba quemaduras.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena, indicó que “por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) concurrió junto a peritos del Laboratorio Criminalística (Lacrim) al recinto asistencial, donde ingresó una mujer de 40 años con quemaduras”.

Además agregó que “se está realizando la investigación correspondiente, se están entrevistando a testigos, al equipo médico, a fin de establecer las causas y circunstancias en que se produjo el hecho. Preliminarmente, la víctima habría sido agredida por su expareja y en esos términos se están desarrollando las diligencias a fin de poder ubicarlo”.

Con respecto a la mujer, se informó que sigue hospitalizada, pero fuera de riesgo vital.

Por último, la PDI contactó a equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) para activar los protocolos de apoyo y protección para la víctima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.