Sujeto quema bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda

Bus eléctrico recorrido 108, quemado en Pedro Aguirre Cerda

El delincuente roció con líquido acelerante el piso de la máquina lo que motivó que el conductor detuviera su marcha y permitiera el descenso de emergencia de los pasajeros. Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación.


Un sujeto que se movilizaba como pasajero a bordo de un bus del Transantiago prendió fuego a la máquina en momentos en que transitaba por avenida Departamental hacia el oriente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, durante la noche de este martes.

Según información policial, se recibió el llamado de la emergencia por el incendio de un bus del recorrido 108, que va desde Maipú a La Florida, luego de que el hombre que iba como pasajero en medio de su traslado, comenzó a rociar líquido acelerante en el piso de la máquina, lo que ocasionó que el conductor detuviera su marcha y permitiera el descenso de emergencia de los pasajeros que a esa hora iban a sus destinos.

Tras ello y con el bus vacío, el individuo procedió a iniciar la combustión con un encendedor, lo que dejó con pérdida total al bus eléctrico operado por la empresa STP Santiago.

Según el teniente Fernando Hormazábal, “a raíz de lo anterior no resultaron personas lesionadas y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público a fin de efectuar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor”.

En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que fuera Labocar, de Carabineros, los encargados de la investigación.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.