Condenan a 20 años de cárcel a futbolista amateur que en partido mató a tiros a barrista y dejó a otros tres heridos en Colina

Imagen de Referencia

Los hechos que se produjeron en septiembre de 2019 cuando el jugador fue expulsado del juego y regresó con un arma, disparando contra la barra del equipo rival, dejando una víctima fatal y tres heridos, entre ellos, un menor de edad.


A la pena de 20 años de presidio efectivo fue condenado Jorge Castro Zapata (32) durante la jornada de este martes, luego de que la Fiscalía Local de Chacabuco acreditará la autoría de los disparos efectuados por el jugador de fútbol amateur en medio de un partido que dejaron un muerto y tres heridos.

Los hechos se produjeron el 1 de septiembre de 2019, cuando en el sector de Lircay de Colina, al norte de Santiago, se disputada un partido de fútbol entre los clubes Santa Marta de Liray e Independiente de Liray, donde jugaba el condenado.

En medio del encuentro, Castro Zapata resultó expulsado de la competencia deportiva por decisión del árbitro del partido, lo que motivó que la barra del equipo rival Santa Marta de Liray insultara e increpara al sujeto quien abandonó la cancha, para volver a los pocos minutos premunido con un arma de fuego con la que abrió fuego contra los barristas.

La víctima identificada con las iniciales E.A.B, resultó herido a bala en su columna y tórax lo que terminó por ocasionarle la muerte. En tanto las otras tres personas, entre los cuales había un menor de edad, resultaron con heridas por proyectil de arma de fuego.

Por ello, es que a Castro Zapata se le condenó por los delitos de homicidio consumado y otros tres en calidad de frustrados, por los cuales cumplirá la reclusión de 20 años.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.