Tres delincuentes heridos a bala deja procedimiento por robo de auto en Melipilla: intentaron atropellar a funcionario de la PDI

El hecho se registró en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla, en momentos en que personal policial intentaba fiscalizar un vehículo que había sido sustraído momentos antes con el método de robo con intimidación.


Personal de la PDI detuvo esta tarde a cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla, tres de los cuales resultaron heridos por impactos balísticos luego de que los detectives utilizaran sus armas de servicio para repeler una agresión contra uno de los funcionarios policiales.

Según informó el subprefecto Cristian Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Melipilla, el hecho se registró en el sector El Maitén de la citada comuna, luego de que el personal policial detectara que cuatro hombres se trasladaban en el vehículo que había sido sustraído momentos antes con el método de robo con intimidación.

Mientras los detectives procedían a la fiscalización, los antisociales trataron darse a la fuga a bordo del vehículo, momentos en que intentaron atropellar a uno de los funcionarios, quien resultó con heridas de carácter leve producto del impacto.

“Los sujetos, al ver la presencia policial, huyen del lugar y tratan de atropellar a uno de los detectives, razón por la cual los funcionarios policiales hacen uso de sus armas de servicio, logrando reducir a los cuatro sujetos”, informó el subprefecto Parada.

Asimismo, se detuvo a un quinto involucrado que se desplazaba en un segundo vehículo.

“Tres de los cinco sujetos fueron derivados a un centro asistencial producto de las heridas que presentaron”, indicó la autoridad policial, la cual agregó que todos se encuentran fuera de riesgo vital. Asimismo, se informó que tres de los sujetos presentaban antecedentes policiales por diversos delitos

Por disposición del Ministerio Público la investigación quedó a cargo de la Bicrim Melipilla, mientras que en el sitio del suceso trabajó también personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil. Se informó que al interior del automóvil fue encontrada un arma de fuego.

Los detenidos pasarán este miércoles a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.