Narváez afina los detalles de su comando político: “Tendrá una fuerte participación de mujeres y jóvenes”

01/04/2021 FOTOGRAFIAS A PAULA NARVAEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL Mario Tellez / La Tercera

Tras oficializar al presidente del PPD, Heraldo Muñoz, como líder del comité político de la campaña, la candidata presidencial del PS anticipó que durante esta jornada definirá al equipo que la acompañará en su carrera a la Moneda. Además, en la misma línea que la presidenta del Senado, emplazó al gobierno a dar una pronta respuesta a la propuesta de oposición por los "mínimos comunes".


Paula Narváez, la candidata presidencial del PS -que cuenta con el apoyo del Partido Liberal, Nuevo Trato y el PPD, ya anticipó a comienzos de semana que el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien depuso su propia candidatura en favor de la exvocera de Bachelet, asumiría como jefe del comando político de la campaña.

Un adelanto que bien podría completarse estos días, según anticipó la misma candidata en un punto de prensa en Renca.

Consultada por las definiciones de su comando de campaña, específicamente por el papel que podría tener el reelecto alcalde de la comuna, Claudio Castro, la abanderada socialista declaró que durante la jornada sostendrá una reunión para afinar esos detalles.

“Valoramos el trabajo que ha hecho el alcalde Castro, y por supuesto que va tener un rol dentro de nuestro comando, como lo van tener también muchas mujeres y jóvenes, que es lo que estamos diseñando”, dijo Narváez.

“Después de acá [el punto de prensa] voy justamente a una reunión que tiene que ver con eso, para poder anunciar próximamente cómo va quedar conformado nuestro comando, pero tendrá un fuerte rostro de mujeres y jóvenes, y personas tan notables como el alcalde Claudio Castro”, dijo la candidata socialista.

“Mínimos comunes”

En la misma línea que las recientes declaraciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la candidata presidencial lamentó que el gobierno “de manera contumaz, tan persistente, en vez de abrazar las ideas que permitan aliviar a las familias, le den la espalda”.

“Se presentó [desde la oposición] de manera responsable y ordenada una propuesta al Ejecutivo, y este, una vez más, hace como que quiere dialogar, y no responde luego y de manera consistente a ese esfuerzo. El que pierde acá es el pueblo chileno”, dijo Narváez.

“Los hechos están a vista de todo el mundo y la gente puede hacerse su propia opinión. Hay un problema de fondo y es que no hay una solución para el pueblo de Chile, y eso es responsabilidad del gobierno”, concluyó en esta materia.

Sobre el restablecimiento del voto obligatorio, que fue aprobado recientemente en la Cámara Baja, la candidata socialista expresó estar de acuerdo con esta reforma en busca de mayorías que sustenten las decisiones en el país.

“Por el momento histórico que estamos viviendo en Chile, es fundamental que tengamos mayorías expresadas en las votaciones en los distintos procesos electorales. Necesitamos la legitimidad en los procesos electorales para que esas decisiones que de allí emanan, tengan una población representada”, dijo Narváez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.