Tengo 65 años y un reemplazo de cadera, pero aparento 40: estos son mis 10 consejos para vivir más

Tengo 65 años pero aparento 40: aquí mis 10 consejos para vivir más tiempo

El hombre, que asegura sentirse más jóven de lo que es, incorporó distintos hábitos que, asegura, lo harán vivir por muchos años más que el promedio.


El hombre tiene 65 años, un reemplazo de cadera, sufre de una columna vertebral degenerativa y se dislocó ambos hombros. Pero, a pesar de todo, si uno mira su aspecto juvenil y cómo está de salud, no podría creer su edad verdadera.

Y es que el protagonista de esta nota tiene un estilo de vida que, según él, está alargando su longevidad al máximo.

Wayne Leal asegura que la edad es un “juego mental”.

“Hay una expectativa social de lo que debe ser una persona de 60 años: decrépita y una carga para la sociedad”, afirmó al diario The Sun.

Sin embargo, asegura que todas las personas podrían vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida, cambiando algunos hábitos en su día a día.

Los 10 consejos de un hombre de 65 años que aparenta 40 para vivir más

Tengo 65 años pero aparento 40: aquí mis 10 consejos para vivir más tiempo

1. Apretar cosas

A veces, con la edad resulta más difícil poder abrir un frasco o cargar las bolsas de supermercado. La solución es, según indica, apretar una pelota de tenis para fortalecer manos y muñecas.

“Realiza de cinco a diez repeticiones. Si estás recién comenzando, solo cinco para cada mano, de una a tres series a diario”, dijo el hombre longevo.

2. Respirar profundamente

“El dolor físico y emocional están unidos, y el dolor continuo puede aumentar los niveles de estrés. Por esto, aprender técnicas de su manejo, como la respiración profunda o de caja, ayudará a controlar el dolor crónico”.

“Inhala mientras cuentas hasta cuatro, mantén la respiración durante cuatro y luego exhala durante cuatro”, indicó.

3. Tomar vitamina del sol

La osteoporosis, según Wayne, “se puede prevenir. Coma una dieta saludable, reduzca el consumo de alcohol y haga ejercicio basado en el peso. Prueba yoga y pilates”, recomendó.

Desde Royal Osteoporosis Society, recomiendan tomar suplementos de vitamina D durante el otoño e invierno para reducir el riesgo. Sin embargo, es recomendable solicitar la opinión de un médico.

4. Saltar

A medida que uno envejece, los ejercicios deben ser más amigables con las articulaciones. Wayne recomienda invertir en un mini trampolín rebotador y utilizarlo veinte minutos al día.

Según el hombre, “es equivalente a una hora de trote”.

5. Hacer la postura del flamenco

Si no puedes pararte en una sola pierna, como un flamenco, las probabilidades de morir prematuramente son altas.

“Intenta pararte sobre una pierna mientras lavas los platos o te cepillas los dientes. El equilibrio trabaja los músculos estabilizadores”, agregó, además de sugerir intentar ponerse calcetines o zapatos sin sentarse.

6. Comer una cena ligera

“Nuestro peso se controlará como una consecuencia natural del ejercicio adecuado y una dieta equilibrada. Evite comer algo pesado al menos tres horas antes de acostarse”, dijo Wayne, además de agregar que “los alimentos que no se utilizan como energía, se almacenan como grasa”.

7. Empezar a hacer ejercicios pequeños

Para crear el hábito de ejercicio, recomendó comenzar cada día con 20 sentadillas y 20 flexiones.

“Dale cuatro semanas. Cuando puedes hacer eso todos los días, se convierte en un hábito y querrás progresar y hacer más”.

Tengo 65 años pero aparento 40: aquí mis 10 consejos para vivir más tiempo

8. Bucear

Hacer ejercicio en el agua alivia la presión sobre el cuerpo y articulaciones, mientras los músculos trabajan con la misma fuerza.

“Es como tener pesos a tu alrededor. Necesitas ejercicios de resistencia para ayudarte a quemar las calorías”.

9. Levantarse del sofá

Si gruñes y te quejas al levantarte del sofá, para Wayne es un indicador de poca movilidad.

Por esto, levantarse del sillón sin usar las manos es un desafío y gran ejercicio funcional para los músculos y la cadera.

Tengo 65 años pero aparento 40: aquí mis 10 consejos para vivir más tiempo

10. Comer ensalada de frutas

El azúcar es perjudicial para quienes quieren perder peso, la salud dental y aumenta los riesgos de diabetes.

Wayne renunció a comerlo, pero en su lugar, las frutas y nueces son su refrigerio diario. “Si bien la fruta tiene fructosa, no es nada en comparación con los azúcares agregados”, dijo

“Yo como chocolate, pero cambié al oscuro y me sirvo solo lo suficiente para satisfacer mi paladar, no una barra entera”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.