22 puntos tirados en las segundas partes

Herrera-Beausejour

El balance de la U tras los descansos es lo que la tiene sepultada en la tabla.



Universidad de Chile engorda su cruel estadística, la que la encumbra en las primeras partes y la entierra en las segundas. En el Superclásico recién pasado volvió a pasar: 0-1 arriba al entretiempo, derrota 3-2 tras los 90 minutos, en un final dramático.

Los universitarios pasaron de tener tres puntos en el bolsillo cuando finalizaron los primeros 45 minutos a quedarse sin ninguno. Y así como ante el Cacique, lo vivido en el estadio Monumental es un déjà vu de otros cotejos durante 2019. Lo que la U gana en los primeros tiempos, la mitad de las veces lo ha terminado perdiendo. En total, 22 puntos que eran de ellos, tirados a la basura (-19 es el balance, ya que lograron ganar dos puntos ante Deportes Antofagasta y uno ante la UC).

Tres veces ha tornado un triunfo en derrota. Ante Colo Colo. Y dos veces seguidas, en las fechas 4 y 5, ante Unión Española y la Universidad de Concepción, respectivamente. En ambos casos, se fue en ventaja por la cuenta mínima al entretiempo y terminó perdiendo 2-1.

Ha habido otras cinco ocasiones en que los azules llegaron victoriosos tras la primera mitad y que terminaron empatando. Y también hubo tres oportunidades en que al menos cosechaban una igualdad al descanso, pero que al final terminaron derrotados. O siendo barridos, como con la Universidad Católica, que anotó los cuatro goles del 4-0 en San Carlos de Apoquindo durante la segunda etapa.

Apenas dos vuelcos a favor

Muy por el contrario, solo dos veces los estudiantiles han volcado en su favor partidos en el segundo lapso: con Antofagasta llegó con un marcador sin goles luego de los primeros 45 minutos y al final ganó por la mínima y con Católica, en la segunda rueda, perdía por 0-1 al descanso y terminó empatando 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.