A 15 años de su debut goleador: los diez mejores tantos de Messi con el Barcelona

Las marcas del astro argentino en el equipo culé son dignas de un jugador que es considerado para el podio de los mejores futbolistas de la historia.



Corría el minuto 86' del partido entre Barcelona y Albaceta, disputado en Camp Nou el 1 de mayo de 2005, cuando Frank Rijkaard reemplazó al camerunés Samuel Eto'o por el joven Lionel Messi, de 17 años, 10 meses y siete días. El argentino respondió de manera majestuosa a una afición que ya sabía lo que se especulaba sobre su futuro como futbolista. Messi hizo un primer tanto de globito, pero fue anulado por fuera de juego. Tres minutos después, Ronaldinho -como si se tratara de un relevo planificado- dejó solo al atacante, quien realizó la misma maniobra y esta vez su tanto sí fue valido. Así logró su primer récord; ser el jugador más joven en marcar por Barcelona.

15 años después, sus registros con su único club son dignos de quien ya es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, o al menos lo consideran para el podio. En 627 partidos ha marcado 718 goles, con un promedio 0,87 tantos por encuentro. Una bestia, la única en obtener seis balones de oro. Si bien su presencia preocupa a cualquier zaga y arquero, en 2012 fue una pesadilla total. Entre enero y diciembre de aquel año marcó 91 goles (12 con la selección argentina), superando el récord de Gerd Müller, con 82 tantos en 1972. Otra marca que puede batir es la del jugador con más encuentros con el club más grande de Catalunya, el cual ostenta Xavi Hernández, con 767 duelos.

Messi ha conseguido 33 títulos con el Barcelona: nueve de liga, cuatro Champions League, seis de Copa del Rey, ocho Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y tres mundiales de clubes.

El desgloce goleador de Messi en el Barcelona:

Liga Española: 438 goles / 474 partidos

Copa del Rey: 53 goles / 75 partidos

Supercopa de Europa: 3 goles / 4 partidos

Supercopa de España: 14 goles / 19 partidos

Champions League: 114 goles / 141 partidos

Barcelona 2-0 Albacete (2005): el primer gol

Contra Getafe (2007): la comparación inevitable con Maradona

El vuelo de Messi para conquistar la Champions ante Manchester United(2009)

Ante el Zaragoza el balón no salió de su pie (2010)

Contra Arsenal en 2011: un mago indescifrable para Wenger

Sin piedad ante el Bilbao en la final de la Copa del Rey (2015)

Boateng y una gambeta que no olvidará (2015)

Messi festejó sus 500 goles en Barcelona en la casa del Real Madrid (2017)

“Meeessii, Meeessii”: cuando la hinchada del Betis se rindió a sus pies

Su noche mágica ante Liverpool en la ida de las semifinales de Champions (2019)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.