Alejandro Domínguez pone en duda el sistema antidoping del fútbol argentino

ALEJANDRO DOMINGUEZ

El presidente de la Conmebol sostuvo que le llama la atención que a los jugadores argentinos le detecten esta ilegalidad de martes a jueves y no de viernes a lunes.



Hace poco River tuvo problemas con el dopaje tras el duelo en Copa Libertadores frente a Guaraní. A raíz de ello, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, puso en tela de juicio el sistema antidopaje del fútbol argentino. "Me llama la atención que los doping son sólo a nivel internacional y no en el fútbol local. Hay casos positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes", manifestó en conversación con radio Mitre.

Justamente sobre los dopajes que acusaron a los Millonarios, la máxima autoridad del fútbol sudamericano, afirmó: "Lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos. Los jugadores son víctimas. A esta altura, tomar diuréticos es imperdonable", opinó apuntando a los doctores del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Además, Domínguez contó: "Ya le hice saber a la AFA que me preocupan los controles antidoping que hacen. Me llamaron la atención todos los casos antidoping que se dieron en los jugadores argentinos, no sólo en River".

Por último, el dirigente paraguayo, sobre la corrupción en la FIFA, sostuvo: "A partir de mi administración, los méritos se deben hacer sólo en el campo de juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.